El viento y las altas temperaturas están favoreciendo la polinización

El Hospital Universitario Virgen Macarena publica en su web los niveles de pólenes presentes en la atmósfera

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha comenzado a publicar en su web las mediciones de niveles de pólenes y hongos prevalentes, desde el punto de vista alergológico, presentes en el ambiente que se realizan en la estación aerobiológica del centro hospitalario. La Unidad de Alergología del centro hospitalario es la encargada de realizar diariamente durante la primavera estos recuentos que permiten conocer la evolución en la presencia de pólenes en el aire. El resto del año la información se actualiza con periodicidad semanal.

En esta semana se han detectado ya los primeros niveles elevados de polen de olivo y gramíneas por lo que, desde la Unidad de Alergología, se insiste en la recomendación a los pacientes alérgicos a estos pólenes que sigan las medidas farmacológicas y las recomendaciones sanitarias realizadas por sus profesionales sanitarios de referencia.

El responsable de la Unidad de Alergología, Pedro Guardia, ha subrayado además que “factores como la presencia de viento fuerte y las altas temperaturas están favoreciendo la polinización y mayor dispersión del polen, especialmente del polen del olivo en estos días”.

Estos datos se pueden consultar en el siguiente enlace www.hospitalmacarena.es y en la la web de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica que de forma gratuita e ininterrumpida durante todo el año publica esta información y realiza un mapa con las concentraciones de pólenes y hongos prevalentes en la mayor parte del país, gracias a las más de 65 estaciones aerobiológicas distribuidas por el territorio nacional.

La polinosis o alergia al polen es una enfermedad muy prevalente, por encima del 15%, con una tendencia al alza en las últimas décadas, sobre todo en áreas urbanas, pudiendo llegar a tener un gran impacto en la calidad de vida de los afectados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar