El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que el próximo lunes, 8 de abril, se iniciarán las obras del tramo 1 de la Línea 3 del metro de Sevilla entre Pino Montano y Los Martes, que contarán con un presupuesto de 100 millones de euros, de los que 45 corresponden a Fondos Feder.

“Las obras de la Línea 3 empezarán por tanto en las calles de la ciudad, en uno de los barrios más populares y poblados de Sevilla”. Así, ha recordado que, después de catorce años de parálisis el Gobierno andaluz, comenzó en febrero de 2023 las obras del ramal técnico que avanzan a buen ritmo y ha avanzado que está previsto la próxima semana se empezarán a colocar las vías.

En este sentido, ha asegurado que el compromiso de este Ejecutivo de ampliar la red del Metro de Sevilla es una realidad. “Tengan la certeza que de que amos a cumplir con esta obligación”.

Mayor participación presencia de Andalucía en Europa

Moreno ha apostado por seguir intensificando y fortaleciendo la presencia de Andalucía en Europa y ha defendido una mayor participación de las regiones y que estás sean tenidas en cuenta en los distintos aspectos y ámbitos como es el de los fondos europeos. “Andalucía ha gestionado más de 37.700 millones desde 1986”.

Además, ha recordado que la comunidad andaluza abandera numerosas iniciativas en la UE y lidera las plataformas de regiones europeas en las que participa como la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía y forma parte del Comité Ejecutivo de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas.

El presidente andaluz, que ha presentado al vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en el Foro Joly que se ha celebrado en Sevilla, ha señalado que Andalucía ha multiplicado su presencia en el Comité de las Regiones, donde ha redactado las ponencias de cuatro dictámenes en materias tan relevantes como la Ley Europea del Clima, turismo sostenible, zonas rurales y Pacto Verde.

También ha manifestado que esta comunidad es referente en políticas de cambio climático, que ha participado con voz propia en las cuatro últimas ediciones de las Cumbres del Clima, encabezando el grupo de trabajo sobre Cambio Climático de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, de la que Moreno es vicepresidente, y que encabeza la defensa de una PAC sensible a la realidad de los agricultores y ganaderos.

De este modo, ha aseverado que tenemos muchas cosas que aprender de Europa porque ésta es referencia de nuestros valores, un gran espacio de libertades, de progreso y de garantías sociales.

En este punto, ha resaltado que Andalucía está en plena transformación en materias como las energías limpias, la sostenibilidad, la competitividad, la eficiencia de la Administración, la colaboración público-privada o la investigación.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar