El Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024 que impulsa la Diputación, a través de Prodetur, contempla la asistencia a seis ferias del sector

Tras la celebración en Sevilla, a principios de este mes, y con la colaboración de Prodetur, de las catas de selección de la Guía del Aceite de Oliva Virgen Extra de España- Iber Oleum 2024, la sociedad provincial participa, a través de su marca Sabores de la Provincia de Sevilla, en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, que se celebra en IFEMA (Madrid), hoy, día 26, y mañana, 27 de febrero.

Con ello Prodetur refuerza la promoción de los AOVE sevillanos y difunde su calidad, en una cita que se celebra bajo el lema “Juntos Creamos Oro”, y que facilita que importadores y empresas amplíen sus contactos comerciales en el ámbito internacional. Abrir nuevos mercados e impulsar el papel clave del olivar en un mundo sostenible son algunos de los objetivos de esta feria, en la que participan más de 50 países.

“Con la asistencia a esta feria, la provincia de Sevilla se reafirma en su condición de referente del sector oleícola y de la calidad de sus almazaras y productos. Una calidad, la de los aceites sevillanos, que ponemos en valor cada año con los Premios anuales de la Diputación y las actuaciones de promoción que se llevan a cabo desde Prodetur”, ha subrayado Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de esta sociedad provincial.

Cuatro son las empresas que participan como coexpositoras en el stand de Sabores de la Provincia de Sevilla: J. Méndez Distribuciones Ecológicas, de Lantejuela; Oleand Manzanilla Olive, de La Puebla de Cazalla; Herriza La Lobilla, de Osuna y Aceitera la María, de Valencina de la Concepción.

Otras citas hasta finales de año
Además de la presencia en esta feria y la asistencia a principios de este mes en H&T, Salón de Innovación en Hostelería’ que se celebró en Málaga, el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024, que impulsa Prodetur, contempla también la asistencia a los siguientes eventos: el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria (del 18 al 21 de marzo, en Barcelona); Salón Gourmets (del 22 al 25 de abril); VI edición de Organic Food & Eco Living Iberia (4 y 5 de junio, en Madrid); el congreso internacional de cocina San Sebastián “Gastronomika” (del 7 al 9 de octubre); y Salón Verema ( 11 de noviembre, en Sevilla).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar