Muestra plástica realizada sobre estuco rojo y blanco

Belleda López explora las formas de alcanzar la felicidad en una exposición en La Rinconada

Martes 13, para muchas personas día señalado en el calendario para no retar a la mala suerte, pero para la artista rinconera Belleda López, día perfecto para enarbolar la bandera del amor, especialmente el amor a uno mismo, y especialmente como instrumento para conquistar la tan ansiada felicidad y amar a los demás. Todo ello se puso de manifiesto en la presentación de esta exposición titulada ‘Martes y trece. Ni te cases ni te embarques. Quiérete’.

La cafetería Illangua, ubicada en el seno del Centro Cultural de La Villa, acoge esta selección de obras repleta del rojo del amor, de la sangre, del corazón, de la pasión, según ha explicado la propia autora de la obra. “Es una exposición basada en el amor, en el amor hacia una misma y en la firme convicción de que siendo feliz yo y estando en equilibrio con mi interior, sólo así, estaré preparada para hacer felices a los demás”, ha explicado. Todo ello está realizado sobre estuco rojo y blanco, con uso de cerámica para dar forma a los corazones y letras rascadas con punzón.

Al acto acudió la I Teniente Alcalde, Raquel Vega; Francisco Manuel Díez, delegado de Ordenación del Territorio y Nuevos Desarrollos Empresariales, así como personalidades del mundo de las letras como Fernando Iwasaki y vecinos, vecinas, amigos de la artistas y aficionados a la cultural en general, quienes llenaron y convirtieron la cafetería una sala de exposición más.

En el acto, Raquel Vega enfatizó el valor de querernos a nosotros mismos para querer mejor y, tras agradecer a Belleda López su trabajo y a las personas asistentes su presencia, animó a dar “la mejor versión de nosotros mismos”, que se conseguirá siempre, según subrayó, “desde el amor y desde la fuerza de los hechos”.

‘Ama y haz lo que quieras’ o ‘Ama et quod vis fac’, ‘Hechos, no palabras’ o ‘Res non verba’, son algunos títulos de la obra expuesta que usa frases escritas en latín que han dictado sentencia a lo largo de la historia. “Son frases hechas que traemos heredadas de nuestros ancestros y que dan mucho que asentir”, ha detallado Belleda López.

En la obra también está muy presente la importancia del empoderamiento de la mujer. “Es un tema que me preocupa y me apasiona y sobre todo me sirve de inspiración a la hora de enfrentarme a mi obra, así, en esta exposición muestro una obra que he trabajado con especial esmero: ‘Mis diez mandamientos’, donde he tergiversado los diez mandamientos que nos indica la iglesia y les he dado una interpretación muy personal”, ha añadido.

Más allá de esta exposición, Belleda continuará exponiendo su trabajo. El próximo 23 de febrero inaugurará en Morón de la Frontera una exposición titulada ‘Nada te turbe’, protagonizada por 18 piezas de corazón “desangrados y apuntillados de dolor dentro de los cuales conseguimos ver lo bueno que nos da la vida y las oportunidades disfrazadas que nos ofrece el destino”, según ha explicado la autora.

Por otra parte, el 1 de marzo pondrá en escena ‘Tendiendo secretos’ en el Centro Cívico Las Columnas, en Triana. El 2 de marzo volverá a su localidad, concretamente al Centro Cultural Antonio Gala, para volver a mostrar su obra. Y del 7 al 9 de marzo se trasladará a Madrid para exponer en ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo, Hibryd, donde promocionará el arte local de la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar