Lectura de un manifiesto

San Juan de Aznalfarache se suma a la lucha contra el cáncer

Compromiso, esperanza y unidad son los mensajes que transmite el Manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer que ayer se leyó en San Juan de Aznalfarache. La presidenta de la Junta Local de la Asociación del municipio, Mar Velázquez, fue la encargada de ponerle voz al texto.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, varios concejales de la Corporación municipal y miembros de asociaciones y entidades sociales locales se unieron a la Asociación contra el Cáncer de San Juan en este acto, celebrado a las puertas del consistorio, mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer y a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Así lo recoge el manifiesto: «Hoy y siempre, estamos del lado de quienes enfrentan el cáncer, construyendo puentes de solidaridad que iluminan el camino hacia la curación y la superación. Unidos como dice el lema "Todos contra el cáncer", seremos más fuertes que la enfermedad».

El documento también centra la atención en la importancia de la detección y la necesaria promoción de la investigación y recoge el objetivo común de los agentes implicados en la lucha contra el cáncer de lograr un 70 por ciento de supervivencia para el año 2030.

La pancarta del Día Mundial permanecerá colgada en el Ayuntamiento hasta el domingo 4 de febrero, fecha en la que se conmemora dicha efeméride.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar