Se celebrará el 30 de marzo
La Corrida Picassiana 2024 se presenta en FITUR con un cartel firmado por el artista Pedro Sandoval
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha afirmado que este festejo supone “la guinda del pastel” como reclamo turístico a la Semana Santa de la provincia y ha subrayado que “los toros son turismo, economía y cultura”.
En este 2024 se cumplen 15 años de la primera Corrida Picassiana y se ha elegido una escenografía especial con el diseño del cartel a cargo de Pedro Sandoval, un artista de prestigio mundial. Venezolano de nacimiento, pero afincado en Madrid, es uno de los más importantes dentro del neoexpresionismo abstracto.
Por su parte, el empresario de Lances de Futuro, José María Garzón, ha señalado que “estamos ante una corrida extraordinaria, donde la plaza lucirá como en cada Picassiana una decoración especial, al igual que el traje de luces de los toreros”. Garzón ha destacado también la relevancia de Pedro Sandoval, “uno de los artistas más importantes de las artes plásticas y del estilo abstracto”.
En cuanto a los precios de las entradas, Garzón ha avanzado que, “como viene siendo habitual en Lances de Futuro, vamos a poner una política de precios asequibles para los aficionados; nuestra intención es que acudan a la plaza para vivir una experiencia única taurina el Sábado Santo en La Malagueta”.
La presentación que ha realizado Pedro Sandoval se compone de un total de cuatro piezas: un cuadro original (óleo sobre lienzo), un cartel adaptación de ese cuadro (también óleo sobre lienzo), un grabado exclusivo y un NFT. Respecto a este último, cabe destacar que Sandoval es uno de los pioneros del arte digital y esta obra es la más extensa realizada hasta la fecha con esta tecnología sobre la figura de Pablo Ruiz Picasso. Sandoval ha avanzado además que el día de la corrida de toros en La Malagueta se va a presentar la primera ópera compuesta sobre la vida del genial artista malagueño.
Toros
Picasso
picassiana
Pedro Sandoval
Lances de Futuro
toreros
Cayetano
Emilio de Justo
Pablo Aguado
El Vellosino
arte
cultura
pintura