Esta nueva edición de FITUR se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID del 24 al 28 de enero y la provincia de Sevilla también está presente para mostrar sus maravillas. La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, presenta ‘Destino Provincia de Sevilla’ en este gran escaparate. “El turismo está cambiando mucho y en la capacidad que tengamos de adaptarnos a los tiempos está la clave del éxito”, asegura el presidente, Javier Fernández.

El turismo acapara el protagonismo durante estos días al celebrarse en Madrid, la mayor feria del sector, FITUR 2024, que congrega en el recinto de IFEMA la mayor oferta turística a nivel nacional e internacional con el fin de dar a conocer al mundo las riquezas y las maravillas de los diferentes rincones del mundo.

Sevilla también tiene su espacio en esta feria, para mostrar al visitante todo lo que esta provincia con su capital tiene que ofrecer e intentar captar al turismo para aumentar el crecimiento en este sector.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ponía en relieve el ‘Destino Provincia de Sevilla’ y hacía un primer balance muy positivo pues se están consiguiendo los objetivos principales de su participación en la Feria como son intentar buscar oportunidades en el ámbito del turismo y, por otro lado, situar de una manera amable la marca de la provincia de Sevilla en un espacio muy competitivo. “Cada vez es más difícil porque el turismo está cambiando mucho, es un sector en permanente dinamismo y en la capacidad que tengamos de adaptarnos a los tiempos está la clave del éxito”, afirmaba Fernández.

En ese sentido, mostraba su satisfacción al considerar que “se están haciendo las cosas bien” en colaboración con empresarios, prensa, sindicatos, etcétera y se está cumpliendo con las expectativas previstas relacionadas con dos aspectos: la diversidad y ver Sevilla desde un todo. “Sevilla no tiene muros, no tiene fronteras, por lo que no puede verse desde la peculiaridad de una zona, sino como un todo, incluida la capital; y por otro lado, es fundamental la diversidad, es decir, no podemos poner todos los esfuerzos en un único sitio, sino que la complementación de estrategias es lo que nos da la clave del éxito”.

El presidente de la Diputación de Sevilla insistía en la necesidad de trabajar con todos los actores implicados convirtiéndose esta institución en el trampolín de los pueblos de la provincia para presentar su oferta turística y mantener y aumentar ese nicho de negocio. “Desde las instituciones se escucha a los pueblos para que cada uno ponga en valor lo que tiene. Cada territorio, añadía, tiene que mostrar su producto y nosotros tenemos que ayudarles a desarrollarlo para intentar crecer en oportunidades porque esto genera posibilidades para los distintos municipios y, sobre todo, genera autoestima”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar