El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, acompañado del vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado en la tradicional presentación del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arrancó este miércoles 24 de enero.

Este evento de promoción, organizado por Prodetur y orientado al mercado turístico internacional, así como al impulso de la provincia de Sevilla como destino comercial y de inversión, ha tenido lugar en el Real Casino de la capital madrileña, y ha vuelto a contar con la colaboración de la Academia de la Diplomacia. Más de 120 miembros del Cuerpo Diplomático de 59 países de todo el mundo, entre ellos, más de 20 embajadores, han asistido a esta presentación, que ha contado asimismo con la presencia de representantes de asociaciones empresariales sevillanas y de ámbito nacional, así como de agentes sociales, culturales y económicos, alcaldes y alcaldesas de la provincia, diputados y portavoces de la Corporación Provincial, además de representantes de otras instituciones y medios de comunicación, entre los más de 250 asistentes.

“Que Sevilla es una marca turística reconocida en el mundo entero, eso no hay nadie que lo dude. Pero del mismo modo en que la provincia necesita el poder de atracción de la marca Sevilla, también la capital necesita esa oferta diferente que supone el territorio de los pueblos sevillanos”, ha afirmado el presidente de la Diputación.

“De igual forma, es indudable que Sevilla tiene en sus ciudadanos y ciudadanas su mejor carta de presentación. Sevillanos y sevillanas de la ciudad y de los 105 municipios de la provincia que, con su talento y trabajo diario, constituyen el principal motor de avance del territorio”.

Fernández se refirió al territorio sevillano como una provincia de las más “emprendedoras, productivas, innovadoras y pujantes del sur de Europa”, por lo que representa también una potente marca “económica y empresarial”.

"Sevilla también es industria". En esta línea, hizo referencia a los sectores de actividad estratégicos de la provincia. Además del aeroespacial, en el que el territorio destaca como uno de los centros neurálgicos más importantes el ámbito internacional, Sevilla destaca también en ámbitos como Nuevas Tecnologías, Empresas i+D, Automoción, Ingenierías, Energías Renovables, Minería, Logística, Comercio, Agroalimentación o las Startups.

“Un territorio con un enorme potencial para el emprendimiento y la colaboración empresarial, e idóneo para vivir por su dotación de recursos sociales, asistenciales, patrimoniales y culturales. Con un tejido productivo de primera escala comprometido con su entorno, y ejemplo de innovación, digitalización y resiliencia”.

Dorantes y Laura Robles, embajadores de la provincia sevillana

Tras las intervenciones institucionales, los miembros del Cuerpo Diplomático pudieron disfrutar de la actuación de Dorantes, pianista lebrijano de fama internacional, en una cita en la que, de nuevo, los productos gastronómicos más emblemáticos de la provincia volvieron a ser los protagonistas. Además, el postre fue elaborado por Laura Robles, jefa de repostería de Robles Restaurantes, que realizó una creación especial para la ocasión.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar