La relación entre Camas y la cultura de todo lo relacionado con Tartessos y con su legado se ha puesto hoy de nuevo de manifiesto en FITUR, donde el Ayuntamiento ha presentado algunas de las propuestas para poner en valor todo lo relacionado con los restos encontrados en el municipio.

Entre las iniciativas más interesantes se encuentra la ruta que se quiere activar, donde se incluye el centro de interpretación tartésica, que se espera que abra sus puertas durante 2024, centro ubicado en la antigua Casa Consistorial que se enfoca en el yacimiento arqueológico del cerro del Carambolo, hogar del famoso tesoro homónimo de origen fenicio.

En la ruta también está incluida la visita al bulevar y al Cerro del Carambolo donde esta ubicado el yacimiento, descubierto casualmente en el año 1958, durante una reforma en el edificio de Tiro del Pichón, un conjunto formado por 21 objetos: 16 placas rectangulares, dos pectorales o colgantes, un collar y dos brazaletes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar