Primer Premio del VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla

El centro Cultural de La Villa de La Rinconada acoge la proyección del cortometraje "Siembra" de Javier Barbero

Recientemente Javier Barbero ganaba el Primer Premio del VII Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, que convoca la Diputación a través de Prodetur, con su cortometraje "Siembra" del que el jurado destacó “su solvente interpretación actoral y su calidad técnica y profesional en todas sus áreas, desde el guion hasta la realización, que hacen de este corto una obra ‘redonda’, por los valores que destaca, en un escenario tan reconocible como la Vega del Guadalquivir y en una actividad, la agroalimentaria, en la que somos potencia internacional”.

El público tiene una oportunidad de ver este trabajo, el próximo sábado 27 de enero, en el Centro Cultural de La Villa, a las 19 horas. Tras la proyección del cortometraje tendrá lugar una charla coloquio con el director y con el cuerpo actoral. A continuación, se proyectará el making off de la cinta.

El cineasta Javier Barbero no deja de cosechar éxitos con sus trabajos audiovisuales. Distinguido en 2023 con el Premio Carmen al Mejor Cortometraje Documental por "Nos acompañamos", el director cordobés sumó este nuevo galardón con "Siembra", una producción de Fourminds Films y Esperpento con rodaje en La Rinconada y que contó con la colaboración del área de Cultura del Consistorio rinconero.

Cuando recibió el premio de Diputación, Barbero contó a este medio que este galardón suponía “una especie de acto simbólico que nos dice que va por el buen camino. Está teniendo muy buena acogida entre el público, fue el broche de oro para seguir sabiendo que la cinta va bien y que el corto gusta, esa es la idea, que se dé a conocer La Vega de Sevilla, de La Rinconada y la historia del protagonista por los valores que transmite. Estoy cansado de historias que solo hablan de la venganza o desde un punto de vista humano un tanto negativo, ver que la gente puede empatizar con los personajes y entra dentro de una pequeña muestra de quince minutos es muy bonito. Este premio es un impulso para seguir trabajando y seguir haciendo más cine”.

"Siembra" continúa su avance por festivales cada vez con más selecciones, como el HollyShorts Film Festival (Los Ángeles); Festival de Cine de Madrid Fcm-Pnr; Festival Internacional de Cine de Granada, Premios Lorca; XIV Muestra de Cortos Cine Bardem; Festival internacional de Cortometrajes de Almassora, ALMA; 29 Jóvenes Realizadores Granada Film Fest; Cortogenia; Enkarzine; Fescigu, Festival de Cine Comprometido de Guadalajara; 12a Edició Festival de Curtmetratges K-lidoscopi 2023, entre otros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar