La Consejería de Salud y Familias informa que durante el día de hoy se ha vacunado a 8 personas con la vacuna contra el COVID-19 Comirnaty® (Pfizer/BioNTech) sin diluir. Los usuarios han sido vacunados en la Unidad Móvil de vacunación ubicada en San Juan de Aznalfarache.

Una vez detectado este incidente estas personas se han trasladado desde el recinto de vacunación al Centro de Salud de San Juan de Aznalfarache donde se les ha atendido por un médico de Atención Primaria llevando a cabo la atención y revisión correspondientes. Dichos usuarios se encuentran controlados según protocolos establecidos y seguidos por personal sanitario en domicilio y así continuarán hasta las 72 horas posteriores, sin que por el momento hayan presentado efectos adversos.

La Consejería de Salud y Familias indica que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis administrada en el mismo acto vacunal, se observó que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos cuando se empleaba el doble de dosis del habitual.

El incidente ha sido notificado tanto al Centro Andaluz de Farmacovigilancia como al Sistema Autonómico de Notificación de incidentes y eventos adversos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar