El ayuntamiento de Tomares ha entregado los premios correspondientes a los ganadores de la XI Ruta de la Tapa ‘Tomares Gourmet’ 2023, celebrada en la localidad del 17 de noviembre al 3 de diciembre. El Tenedor del Mono ha sido el ganador del Premio a la Mejor Tapa Tradicional de la XI Ruta de la Tapa de Tomares 2023, por sus “Albóndigas con pisto al curry rojo”, y Avareo, el ganador del Premio a la Mejor Tapa de Autor 2023, por sus “Milhojas a la Carbonara”. Ambos han sido dirimidos por un jurado profesional formado por miembros de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo.

Los ganadores de los premios elegidos por el público han sido: La Bodeguita del Sapiens, ganadora del Premio a la Tapa más Popular 2023, por su “Tosta de atún marinado”, y Mastika, ganador del Premio a la Tapa Tremenda Cruzcampo (novedad este año), por su “Hamburguesa La Consentida”, elegida por el público a través de un código QR, lo que ha convertido a Tomares en el primer municipio de la provincia en digitalizar su ruta de la tapa. La Peña Cultural Sevillista San Sebastián, ha sido la ganadora del Premio al Cañón Perfecto, que ha sido entregado por el alcalde de Tomares, José María Soriano.

Los premios de este certamen organizado por el Ayuntamiento y por el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE) como revulsivo al sector hostelero en esta época del año, con el objetivo de promocionar a los numerosos y variados bares y restaurantes de calidad con los que cuenta el municipio, así como la exquisita gastronomía tomareña, han sido presentados por el comunicador gastronómico Daniel del Toro y entregados por el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Transformación Digital del Ayuntamiento de Tomares, Eloy Carmona Enjolras, la presidenta del Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), Mª Ángeles Ponferrada, el responsable de eventos de Cruzcampo, Fernando Mirón, el responsable de zona de Coca-Cola, Javier Luque, y el Director General de Gastropass 360º, Álvaro Alés.

Según ha destacado el concejal Eloy Carmona, quien ha felicitado a todos los premiados y restaurantes participantes, patrocinadores y empresas colaboradoras, “la XI Ruta de la Tapa Gourmet de Tomares ha vuelto a ser un éxito en cuanto a participación del público, que en un 52% procede de la propia localidad de Tomares y en un 42% del resto de la provincia, pueblos aledaños y sobre todo de Sevilla capital, los cual es un dato muy importante pues confirma a nuestra Ruta de la Tapa en un referente gastronómico en la provincia de Sevilla. También ha sido un éxito en cuanto al nivel de difusión, ya que ha llegado a casi medio millón de personas y ha tenido más de 175.000 impactos directos a través de los distintos perfiles abiertos de las Redes Sociales”.

Por su parte, el Director General de Gastropass 360º, Álvaro Alés, ha señalado que “Tomares se ha convertido en un referente y ejemplo a seguir por ser el primer municipio en dar el paso hacia la transformación digital de la Ruta de la Tapa”.

También el Ayuntamiento ha entregado los premios a los clientes más fieles de la Feria, repartiendo importantes lotes de regalos entre los vecinos que presentaron su rutero, los cuales fueron sorteados públicamente el pasado 19 de diciembre.

Patrocinadores y colaboradores

La XI edición de la Ruta de la Tapa Tomares Gourmet, organizada por el Ayuntamiento de Tomares y por el Círculo de Empresarios de Tomares (CIRE), ha sido patrocinada por Leroy Merlin, Casino Admiral Sevilla, Cruzcampo, Coca-Cola y Royal Bliss, y ha contado con la colaboración de las empresas Air&Fiber, Óptica Tomares, La Reserva de Castillo de las Guardas, Lowgym, Clínica dental Biodens, obrador artesanal La Pampa, Los Alcalareños Boutique del Jamón, Méek Sabor de México, Opticalia, Camping Caravaning Antilla, Amalia López, Centro Óptico Plaza, y Diputación de Sevilla (Prodetur); así como de los establecimientos colaboradores La Caponata, Delacruz, Brunch Kokolá, Abacería Algazara, El Lolo, Bacanal Burger, Da Teresa, Cervecería Ponme Otra, Seven Burger, El Tenedor del Mono y Puerto Tomares (fritos y mariscos).

PREMIOS A LA MEJOR TAPA TRADICIONAL DE LA IX RUTA “TOMARES GOURMET” 2023:

1.- EL TENEDOR DEL MONO: “Albóndigas con pisto al curry rojo”.
2.- AVAREO: Judiones con langostinos”.
3.- DA TERESA: “Tequeños de Plátano macho”.

PREMIOS A LA MEJOR TAPA DE AUTOR DE LA XI RUTA “TOMARES GOURMET” 2023:

1.- AVAREO: “Milhojas a la carbonara”.
2.- EL TENEDOR DEL MONO: “Lasaña del mono”.
3.- CASA ALTA: “Brioche de carrillada”.

PREMIOS A LA TAPA MÁS POPULAR DE LA XI RUTA “TOMARES GOURMET” 2023:

1.- LA BODEGUITA DEL SAPIENS: “Tosta de atún marinado”.
2.- DE LA CRUZ: “Alcachofa a la brasa”.
3.- MASTIKA: Hamburguesa “La Consentida”.

PREMIOS AL CAÑÓN PERFECTO DE CRUZCAMPO DE LA XI RUTA “TOMARES GOURMET” 2023:

1.- BAR PEÑA CULTURAL SEVILLISTA SAN SEBASTIÁN.
2.- CERVECERÍA “LA DE ARRIBA”.
3.- ABACERÍA Y COPAS “ALGAZARA”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar