El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), Juan José Lara, reclamó con firmeza “que los medios de comunicación apuesten por nosotros”. También destacó los trabajos “poderosos” que han realizado los alumnos de la Facultad de Comunicación en los que se “ven muy identificados en la visión plasmada de la discapacidad”.

En este sentido, se descubrieron los premios al mejor audiovisual llamado ‘Aceptación’ y creado por Aitana Díaz Martínez, Zoe Isabella Gómez Torrico, María Morato Moya y Julia Olivas Fernández; a la mejor cuña de radio creada por las estudiantes Ángela Sáez Rivera, Isabel Barroso Ruiz, Mar Guillot Ruiz y Natalia Romero González; y al mejor reportaje escrito titulado ‘En busca de un hogar sin obstáculos’, de Carmen María Sánchez García, Nerea Juana Blanco Laya y José Emilio Pineda Fernández-Andes. En dicha entrega participaron la delegada de Igualdad de Radio y Televisión de Andalucía, Belén Torres; y la directora de Marketing, Comunicación y RRII en El Correo de Andalucía, Keka Alcaide.

A través de la lectura de un manifiesto, por la directiva de la Federación, Nieves Márquez, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la entidad exigió “la visibilidad y la presencia en los medios de comunicación de las personas con discapacidad, ya que es esencial para entrar en el imaginario social. “Solicitamos la acción de la sociedad desde un enfoque de derechos, partiendo de la premisa de que las personas con discapacidad son sujetos previstos de una dignidad. Hay que eliminar cualquier forma de discriminación”, puntualizó.

Por su parte, el director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Pedro Calbó, subrayó que “como estudiantes de la Facultad de Comunicación, es fundamental que contribuyáis. La discapacidad está muy poco presente en los medios de comunicación y cuando lo está, habitualmente es con una connotación negativa”. También apostilló que los medios deben avanzar en “dar visibilidad a la realidad en positivo de las personas con discapacidad”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar