El encuentro ha servido, además, para elaborar un plan de propuestas de mejora y refuerzo al Sistema Integral de Calidad Turística del Destino Sevilla

La Mesa de Calidad Turística del programa SICTED ha mantenido una nueva reunión con el objetivo de valorar las actuaciones realizadas en el ejercicio 2023 y diseñar aquellas enfocadas a la mejora continua de la calidad de los servicios turísticos de Sevilla. El encuentro ha servido para aprobar la presentación de 52 empresas turísticas para la distinción del sello del Sistema Integral Turístico de Calidad del Destino, mediante el que se reconoce su Compromiso con la Calidad Turística del destino Sevilla.

En el año 2023, total de 76 empresas del sector turístico sevillano están adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística (SICTED) del Destino Sevilla, y han participado en las diferentes actuaciones del programa, tales como evaluaciones del distintivo SICTED, atenciones individualizadas, jornadas colectivas o acciones formativas durante todo el año.

Propuestas 2024
El encuentro se ha centrado en la elaboración de propuestas de mejora que refuercen al programa SICTED; un proyecto instaurado en Sevilla con el principal objetivo de lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista.

Entre las propuestas de mejora para el 2024, Contursa reforzará la colaboración público - privada mediante la firma de un convenio marco con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio de Sevilla, que se convertirá posteriormente en acuerdos bilaterales con las diferentes asociaciones representantes de los servicios turísticos para la difusión del programa SICTED, y la adhesión de nuevos servicios turísticos al proyecto. Igualmente, se potenciará la colaboración entre entidades públicas como la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para la realización de acciones conjuntas que ayuden a la difusión y crecimiento del programa SICTED.

Congresos y Turismo de Sevilla (CONTURSA) ha incrementado su apuesta por el programa SICTED mediante la dotación de más recursos humanos y la aplicación de nuevos recursos turísticos al proyecto, con el fin de atender a las diferentes necesidades de las empresas y mejorar la competitividad del destino, desde la nueva sede ubicada en el Costurero de la Reina.

El programa SICTED
El programa, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha convertido en la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos, y engloba servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el fin de influir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista en un modelo participativo y comprometido con la calidad turística.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar