Por unanimidad de todos los grupos

San Juan recordará a Curro Serrano con la rotulación de una rotonda a su nombre

Francisco Serrano Lagares, quien fuera concejal en San Juan de Aznalfarache por un periodo de tres años, será honrado en el municipio con la rotulación de una rotonda con su nombre. Se trata de la glorieta que comunica el puente de los Derechos Humanos con Tomares. La moción para rotular la rotonda fue presentada ayer por el grupo Popular y Cambia San Juan, aunque contó con el apoyo de todos los grupos municipales, incluido el de Podemos-IU, cuya portavoz había mostrado su apoyo aunque tuvo que ausentarse del Pleno antes del debate de esta moción. Fue la alcaldesa, María Luisa Moya, la encargada de dar lectura al texto y también de explicar el motivo de la elección de esta rotonda, ya que fue Francisco Serrano, en su etapa como Delegado de Obras, Servicios e Infraestructuras, quien adecentó el espacio.

Inmaculada Serrano, concejal del grupo Socialista e hija de Curro, agradeció en nombre de su familia, de su grupo y de ella misma la presentación de esta propuesta y recordó la vinculación de su padre con el pueblo, a través de la Hermandad de San Juan Bautista, de la Cabalgata o en su última etapa como Concejal-Delegado de Presidencia, Obras, Servicios e Infraestructuras. «Se sentía orgulloso de su pueblo y lo defendía allá donde iba», concluyó Serrano. La moción se aprobó por unanimidad y terminó con una ovación del Pleno y del público que asistía a la sesión.

Otras cuatro mociones se debatieron en este Pleno, tres de ellas aprobadas y una rechazada. Una moción, PP y Cambia San Juan, instando a la Diputación a construir el carril bici entre Puebla del Río y la estación del metro de San Juan Bajo, aprobada por unanimidad. Vox San Juan presentó una moción para instar a la Junta de Andalucía a reactivar el Centro de Empresas de Eurocei también aprobada con la única abstención de Podemos-IU. La tercera de las mociones aprobadas fue presentada por el PSOE en relación con el Día internacional de la violencia contra las mujeres. Tras un largo debate y un receso para debatir sobre las enmiendas propuestas por el PP, se aprobó con el voto en contra de Vox. Fue rechazada una quinta moción, del PSOE, sobre el bono joven de alquiler.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar