Una veintena de empresas turísticas sevillanas participan, hoy, miércoles 8 de noviembre y mañana, jueves 9, en un workshop o misión comercial que les llevará a la ciudad portuguesa de Oporto, y a la capital, Lisboa, y a la que asistirán otras tantas agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados del país luso.

Esta misión comercial, en la que las empresas sevillanas darán a conocer sus productos, novedades y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizada por la Diputación, a través de Prodetur- Turismo de la Provincia de Sevilla, en el marco del Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023, elaborado en colaboración con el tejido asociativo turístico sevillano.

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha destacado que Portugal es un mercado de “enorme interés” para la provincia de Sevilla, dado que, con el 7,23 % del total, se encuentra entre los cinco países más importantes en cuanto a número de pernoctaciones en el territorio, junto con Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

En la delegación sevillana que se desplaza a Oporto y Lisboa junto al grupo de empresarios y empresarias participan el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de empresarios de Sevilla (CES), Manuel Cornax, y el presidente de la Organización Profesional de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), José Luis Gandullo.

Hasta la fecha, los encuentros profesionales turísticos realizados han sido los correspondientes a Málaga, Granada, Madrid, Córdoba, La Coruña, Vigo, Mérida, Cáceres, Badajoz y Barcelona.

Tras esta acción en Portugal, la próxima misión comercial programada en el Plan de Acción de Promoción Turística del ‘Destino Sevilla’ 2023 es en Bilbao, prevista para el próximo 28 de noviembre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar