Participan 26 corporaciones

Marchena acoge el II Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares

El próximo sábado, 11 de noviembre, se celebra en la localidad sevillana de Marchena el II Congreso de Hermandades Nazarenas Singulares, que reúne por segundo año consecutivo a las 26 corporaciones que integran esta congregación, aglutinante de cofradías que comparten la advocación de Jesús Nazareno cargado con la cruz camino del Calvario y los antiguos ritos del Sermón de Pasión, es decir, la escenificación durante su estación penitencial en Semana Santa de distintas representaciones de los pasajes y misterios alusivos a la Pasión y a la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

La presentación de este evento evento ha reunido en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla al Teniente de Alcaldía de Marchena, Manuel Cristóbal Suárez; el secretario diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, reverendo padre Marcelino Manzano; José Antonio García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, y el presidente de la Congregación, Vicente Romero, y ha dado inicio con un vídeo promocional del Congreso.

En cuanto a sus contenidos, el sábado 11, tras la salutación a los representantes de las hermandades e inauguración del Congreso, a cargo de la alcaldesa de la ciudad, tomará la palabra el presidente de la Congregación para hablar sobre las Hermandades Nazarenas Singulares. A continuación, el Obispo de la diócesis de Canarias, Monseñor José Mazuelos, dictará la conferencia de apertura: ‘Junto a Jesús Nazareno edifiquemos la cultura de la vida’.

El Congreso, de un solo día de duración, se desarrollará en la marchenera Sala Carreras y contará entre sus ponentes con Federico García de la Concha, doctor en Historia y archivero, escritor e investigador con más de una decena de obras publicadas, que disertará sobre ‘Mateo Alemán y Tomás Pérez, hermanos mayores de la Archicofradía de Sevilla. Pervivencias e influjos en las Hermandades de Jesús Nazareno del Arzobispado Hispalense’, y Manuel Antonio Ramos, doctor en Historia del Arte y autor del libro ‘El Mandato de una catequesis plástica en Marchena’, con una ponencia titulada ‘Esta es la misericordia y divino amor. Singularidades del Viernes Santo en Marchena’.

La clausura del Congreso tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel, tras la visita a la Capilla Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, para hacer el Ejercicio de las Cinco Llagas y conocer más de cerca la Saeta antigua de Marchena: Cuartas a Jesús Nazareno.

La publicación de las actas del Congreso correrá a cargo de la Diputación de Sevilla, páginas para recordar la que será una segunda jornada histórica para las personas participantes que integran las Hermandades de Jesús Nazareno de la Archidiócesis de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar