Con el sugerente título ‘Bajo las estrellas’, las delegaciones de Juventud y Políticas del Mayor del ayuntamiento de Gines han organizado una interesante jornada de observación astronómica para el próximo el 11 de noviembre.

La salida desde Gines en autobús será a las 14.50 horas, continuando la actividad con la realización de la ruta de senderismo de "Los Molinos". Finalizado el recorrido, y tras disfrutar de tiempo libre en Almadén de la Plata, el grupo visitará el Observatorio Astronómico de dicha localidad, estando prevista la llegada a Gines a las 23.00 horas, aproximadamente.

Durante la actividad en el Observatorio de Estrellas, los participantes podrán contemplar constelaciones, estrellas destacadas, aprender sobre el Polo Norte celeste, sobre el movimiento de la bóveda celeste y realizar observaciones con telescopios. Del mismo modo, podrán plantear preguntas sobre astronomía y contemplar Saturno y sus anillos.

Es importante llevar ropa de abrigo, calzado adecuado, comida, bebidas, sillas plegables o esterillas, así como una linterna, preferiblemente de luz roja, ya que el observatorio está ubicado en un lugar apartado.

Los menores de 40 años deben formalizar su inscripción a través del enlace Formulario estrellas, mientras que los mayores de 55 años pueden hacerlo de forma presencial en la Casa del Mayor, siendo posible realizar una única inscripción por participante. El precio de esta actividad es de 22 € por persona, que incluye las entradas al observatorio y el transporte en autobús.

Cabe reseñar que, en caso de tiempo con escasa visibilidad o lluvia, la actividad será aplazada a otro día.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar