Coincidiendo con el Tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía, que se cumple en 2023, el ayuntamiento de Gines ha editado un libro, escrito por el historiador Juan Prieto Gordillo, sobre la figura de Juan José del Castillo, introductor en Gines de la devoción a la Santa de Palermo y promotor de la construcción de la ermita que lleva su nombre.

Bajo el título ‘Juan José del Castillo. Escribano Público Real y Alcalde Gobernador de la Villa de Gines. Santa Rosalía. El origen de una devoción’, el volumen, que ha sido impreso por la Diputación Provincial, es el resultado de años de investigación, recopilando en sus páginas gran cantidad de información sobre uno de los personajes más relevantes de la historia de la localidad en el siglo XVIII.

El autor, profesor de la Universidad de Huelva, incluye en su estudio una gran cantidad de documentación histórica hasta ahora inédita, sacando a la luz buena parte de la historia local de esta etapa.

El alcalde, Romualdo Garrido, y el propio autor, han suscrito este martes un convenio mediante el que se cede al investigador un determinado número de ejemplares para su uso sin ánimo de lucro por parte del escritor. La portada del libro ha sido ilustrada por Manuel Luque Posada, corriendo el prólogo y la maquetación a cargo de José Rodríguez Polvillo.

Próximamente se dará a conocer la fecha de presentación oficial del libro, que supone una importante pieza en la reconstrucción y difusión del pasado de Gines.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar