El Parque del Alamillo de Sevilla ofrece para el mes de octubre dos talleres de anillamiento científico de aves, que se celebrarán los sábados 7 y 28, en el observatorio del recinto metropolitano. Ambas sesiones, de acceso libre y gratuito, forman parte del programa divulgativo organizado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, entidad gestora del parque, con la finalidad de dar a conocer la variedad de especies de aves que residen en este espacio público y los programas que se desarrollan para garantizar su conservación.

Los dos talleres se impartirán en dos turnos de hora y media de duración, a las 10 y a las 11.30 de la mañana, por anilladores especializados que harán demostraciones de captura de ejemplares. Durante un breve cautiverio, las aves serán identificadas colocando unas anillas metálicas en las patas y posteriormente se someterán a un estudio pormenorizado, en el que podrán participar de forma activa todos los asistentes. Las sesiones finalizarán con la puesta en libertad de los ejemplares capturados y anillados, comenzando a partir de ese momento una fase de seguimiento.

Con estas demostraciones, el Parque de Alamillo quiere dar a conocer la metodología empleada en sus programas de ornitología para controlar los movimientos migratorios y las tasas de renovación de las aves que pueblan el recinto.

Las personas que quieran participar en estos talleres de anillamiento deberán solicitar la reserva de plaza enviando un correo electrónico a [email protected] , indicando en el asunto “Taller de anillamiento” y detallando nombre completo, teléfono de contacto, fecha y turno al que se desea asistir.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar