La Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe (AEMA), la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y el Ayuntamiento de Mairena han mostrado su disposición a estrechar vínculos de colaboración con el objetivo de crear nuevas posibilidades de crecimiento empresarial y mantener las que existen.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde de Mairena, Antonio Conde; el presidente de la CES, Miguel Rus y su homólogo en AEMA, Borja Uruñuela, en el acto de presentación de la nueva junta directiva de los empresarios maireneros, en el que se han concitado más de un centenar de personas, superando las expectativas planteadas, y que ha finalizado con un networking para ampliar las redes de colaboración y negocio entre empresarios.

Borja Uruñuela ha puesto en valor la importancia de pertenecer a una organización como la CES y ha pedido imaginar cómo sería una ciudad sin empresas, una situación que impediría el normal discurrir de la vida cotidiana en cualquier aspecto. Por eso ha apostado porque los empresarios se sientan “orgullosos por lo que aportamos a la sociedad, por dinamizar la economía, por generar riqueza y empleo y ofrecer bienestar a los ciudadanos de Mairena”, porque “Mairena lo es en parte a los empresarios que han elegido esta ciudad para invertir y también por la gestión municipal que aquí se realiza, porque ese trabajo hace que Mairena sea referente en Sevilla”.

En este contexto considera necesario que empresarios y Ayuntamiento colaboren, tanto por el impacto que las políticas en materia de infraestructuras tienen en la actividad empresarial, como por la influencia de las políticas de empleo en las empresas, que ofrecen prácticas a las personas que participan en distintos talleres de formación.

Para el presidente de AEMA un “diálogo estructurado” entre la administración municipal y la asociación empresarial puede hacer que “las políticas municipales tengan mayor impacto y eficacia y aumenten el bienestar de los ciudadanos”, por lo que invita al ayuntamiento a “estrechar el diálogo económico, social, político… y colaborar en la medida que sea posible, especialmente en las áreas en las que tienen algo que aportar”.

Más de 3.600 empresas en Mairena
El Parque Empresarial PISA es un referente en Andalucía. En Mairena se contabilizan más de 3.600 empresas, lo que supone una por cada 13 habitantes. Un sector que aporta innovación, dinamismo, responsabilidad y que encuentra una seguridad jurídica para emprender, según ha apuntado el alcalde, Antonio Conde, que se plantea “seguir trabajando cerca de los empresarios para hacer las cosas compartidas, porque si son participadas es más positivo”.

En esta nueva etapa de AEMA anima a que la formación, la capacitación profesional y la educación permitan conseguir empresas más sólidas y ha animado a propiciar proyectos formativos.

Emplazamientos como la Hacienda Porzuna están preparados “para transferir conocimientos” o Aljarafe Center como nicho de actividad y de dinamismo. Conde se ha referido a la necesidad de hacer un proyecto de actualización del PISA y a seguir invirtiendo en las ayudas a empresas que actualmente tiene el Ayuntamiento en marcha, así como a poner en marcha otras que atraigan a nuevos empresarios. El alcalde ha señalado que “son necesarios nuevos espacios productivos y que tienen que estar concebidos para favorecer la sostenibilidad. Es el modelo de ciudad que representamos y la visión que tenemos”, y presenta al Ayuntamiento como “un aliado” de los empresarios a los que invita a que presenten propuestas.

Antonio Conde ha animado a sumarse a la internacionalización de las empresas y a “sentirnos orgullosos de ellas”, porque la empresa “no es solo un dato económico, es bienestar social, puesto que genera bienestar social” y “juntos somos capaces de llegar más lejos”.

Conde ha invitado a asociarse, a aportar ideas dentro del foro y a ser elementos dinamizadores, porque en esta nueva etapa de AEMA “vamos a poner a Mairena en otra órbita y será la referencia como asociación en el conjunto de la provincia”.

Mairena del Aljarafe cuenta con un importante número de empresas y ello hace que sea “motor de la economía”, por ser generadoras de puestos de trabajo, que propician el bienestar social, según ha apuntado el presidente de la CES, Miguel Rus.

Las asociaciones locales unen a los empresarios, conocen su realidad, sus problemas y los cambios que se pueden hacer para mejorar. El trabajo conjunto entre lo público y lo privado provoca acciones que favorecen al sector. En palabras de Rus, a ello se debe sumar el diálogo social como escenario en el que plantear los problemas, “porque cuando las cosas se negocian, se salvan las empresas y el empleo que generan”.

“Los políticos piden ideas para ayudar a mejorar las empresas como clave de futuro y la solución a la creación de empleo” y la CES “es el apoyo para los empresarios”. Su presidente ha animado a asociarse a AEMA.

Nueva directiva de AEMA
Borja Uruñuela ha tomado el relevo a Mario del Campo en la presidencia de la Asociación Empresarial de Mairena del Aljarafe (AEMA). Así quedó ratificado en la Asamblea General Extraordinaria que se celebró el 15 de junio y en la que se renovó también el resto de la junta directiva.

Este jueves se ha presentado a las personas que tienen ahora el encargo de dirigir esta asociación empresarial que está formada por Margarita Rincón como vicepresidenta; Álvaro Díaz como secretario y David Cano como tesorero. Hay cuatro vocalías que asumen Luis Javier Feo, Alberto Nogales, José Luis González y María Dolores Ojeda.

AEMA ha quedado incluida en el Consejo Económico y Social de la provincia de Sevilla, cuyo presidente autonómico, Juan Marín ha estado presente en la presentación de la nueva directiva de AEMA. En el acto también han estado otros representantes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, del Ayuntamiento de Mairena, así como de otras asociaciones empresariales como las de Tomares o Gerena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar