Una vez más el deporte volvió a mostrar su lado más humano en la celebración de la VIII edición del Cross Popular Solidario Virgen del Carmen. Más de 300 participantes colaboraron en un día grande del deporte en San Juan y recorrieron los 10.500 metros del recorrido para colaborar con Cáritas de San Juan Bautista.

Estuvieron presentes junto al Hermano Mayor, Miguel Ángel Dorado y el director del Cross, Víctor Joaquín García, la alcaldesa de San Juan, María Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, concejales de la corporación, el responsable de Cáritas Parroquial San Juan Bautista y empresas colaboradoras del evento.

En el plano deportivo la salida rompía todas las hostilidades. La serpiente multicolor de corredores llenaba de colorido el Paseo Fluvial Virgen del Carmen. Resultó ganador de la prueba el corredor Bilal Marhoum, que impuso un ritmo trepidante imposible de seguir para el resto de participantes. El corredor sanjuanero de Osset Alberto Alcaide fue segundo en meta en una sensacional carrera demostrando su gran estado de forma en este inicio de temporada. Miguel Angel Fabián llegó. El ganador se quedó muy cerca del récord de la carrera con un tiempo de 32.43.

En féminas repitió triunfo la ilustre corredora Carmen Valle, que se impuso en meta por delante de Cristina Quiles. Carmen dejó el crono en 41.53 como campeona absoluta de la octava edición.

Los premios locales recayeron en Sergio Sánchez, de Osset y Carmen Rubio, de Carros de Fuego. El corredor de mayor edad fue Francisco Rodríguez, un ejemplo para todos a sus 81 años, mientras que el equipo con mayor número de participantes fue CA Osset.
Hay que estacar también la participación de los equipos samjuaneros de Osset, CD Atletismo San Juan y Valdomina Team.

Carreras infantiles

Una de las novedades de este año han sido las carreras de menores. Todos los participantes recibieron su medalla al término de la prueba.

En la entrega de premios se hizo mención del galardón al Mérito Deportivo que este año ha recaído en Alberto Abeja, quien recibió una gran ovación de todos los asistentes. Además, la organización hizo entrega del Dorsal 1 al gran Padilla, colaborador de la prueba en todas las ediciones.

El Hermano Mayor, Miguel Ángel Dorado, agradeció a todos los que hacen posible el Cross año tras año e hizo entrega de placas conmemorativas al Ayuntamiento de San Juan, Noymar, Avatel y Tier 1 como colaboradores del evento.

Cuadro de Honor de la VIII edición del Cross Popular Solidario Virgen del Carmen

General Masculina
1. Bilal Mahroum

General Femenina
1. Carmen Valle

Senior Femenino
1. Cristina Quiles
2. Paula Prieto
3. Pastora Pérez

Senior Masculino
1. Álvaro Barba
2. Antonio Garrido
3. Rafael Sánchez

Veterana A Femenino
1. María Cañas
2. Rocío García
3. Rosario Barea

Veterano A Masculino
1. Alberto Alcaide
2. Miguel Ángel Fabián
3. José Carlos Soriano

Veterana B Masculino
1. Francisco Castillo
2. Antonio García
3. Manuel Rivas

Veterano B Femenino
1. Ana López
2. Olga García
3. Carmen Tous

Veterana C Femenino
1. Judit Hidalgo
2. María Elena Ramírez
3. María Luisa Peña

Veterano C Masculino
1. José Manuel Romero
2. José Francisco Barragán
3. Alberto del Valle

Veterano D Masculino
1. Gerardo Linares
2. José María Asencio
3. José Luis Catalán

Premio Especial Carros de Fuego
1. Cristian González
1. Casilda Gómez

Primer Local
1. Sergio Sánchez

Primera Local
1. Carmen Rubio

Corredor Más Veterano
1. Francisco Fernández

Equipo con mayor número de participantes
CA Osset

Premio especial para todos los chupetines y alevines que participaron en la prueba.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar