Visita de las autoridades

Los colegios de San Juan ultiman los preparativos para el inicio de las clases

La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, y el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, visitaron los centros escolares de Infantil y Primaria de la localidad previo a la vuelta al cole para conocer de primera mano los trabajos llevados a cabo en cada uno de ellos para su puesta a punto de cara al regreso del alumnado a las aulas. Los equipos directivos de los colegios trasladaron a los responsables municipales las actuaciones realizadas y compartieron proyectos, inquietudes y necesidades con las que afrontan el nuevo curso escolar.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo durante los meses de verano los trabajos de mantenimiento y reparación en los colegios de Infantil y Primaria de la localidad demandados por sus equipos directivos. Estas actuaciones han sido complementadas durante las últimas semanas con la limpieza de los centros. La alcaldesa, María Luisa Moya, y el teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado, acompañados por el delegado de Infraestructuras, Obras y Servicios, Juan Carlos Navarrete, visitaron los cuatro centros educativos para conocer el estado de los mismos antes del inicio de las clases.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por los operarios municipales se han incluido el repaso de la pintura de algunas aulas, trabajos de jardinería, revisión de electricidad y fontanería y pequeñas reparaciones de albañilería para culminar con la limpieza de los centros los días previos al inicio de las clases.

Los equipos directivos de los CEIP Tartessos, David Peña Dorantes, San Pedro Crisólogo y Payán Garrido expusieron a los responsables municipales durante la visita los proyectos y necesidades de cada uno de sus centros de cara a este curso que ahora comienza. El primer teniente de alcaldesa y delegado de Educación, Carlos Amado trasladó el agradecimiento a los centros y a los trabajadores municipales «por el esfuerzo llevado a cabo para la puesta a punto de los colegios de la localidad».

Estos trabajos de mantenimiento realizados por el Ayuntamiento han coincido con otras actuaciones llevadas a cabo por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, algunas de las cuales continúan en ejecución. Así se expuso en el Consejo Escolar Municipal celebrado este jueves 7 de septiembre donde se aprobó la propuesta de días de libre disposición para el nuevo curso: 17 y 18 de abril, jueves y viernes de la feria de Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar