La partida inicial de estas subvenciones ha subido en 526.480 euros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la ampliación de crédito correspondiente a las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, que concede este año la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a entidades locales para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias. Así, la ampliación se ha establecido en 526.483 euros que elevan hasta 1.750.331 euros el montante total que la consejería que dirige Loles López destina en 2023 a estas ayudas.

Así, mediante esta convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales se financian programas de carácter integral encaminados a la atención a personas inmigrantes y emigrantes temporeras y sus familias.

La distribución provincial, que se ha realizando atendiendo a las demandas de cada provincia, ha quedado de la siguiente manera tras este aumento de crédito: Almería contará con 497.706 euros; Cádiz, con 36.928 euros; mientras que Córdoba dispondrá de 71.978 euros y Granada, de 179.844 euros. Por su parte, a Huelva le corresponden 319.491 euros, a Jaén, 377.153 euros y a Málaga y Sevilla, 97.549 y 169.677 euros, respectivamente.

De este modo, una vez aprobado el crédito, se emitirán las propuestas provisionales de resolución de la convocatoria, toda vez que la ampliación de los fondos no implica la apertura de un plazo para la presentación de nuevas solicitudes, ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo para adoptar y notificar la resolución.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar