Este jueves 13 abre sus puertas la exposición artística “Santa Rosalía, Rosa Florida”, enmarcada en los actos conmemorativos del tricentenario de la Ermita

Dentro de los actos conmemorativos del tricentenario de la Ermita de Santa Rosalía de Gines, esta semana abre sus puertas la exposición colectiva “Santa Rosalía, Rosa Florida”. Se trata de una completa muestra donde queda reflejada la honda devoción hacia la Santa de Palermo en la localidad a través de obras de muy diversos estilos y técnicas que van desde la pintura y el dibujo, hasta la fotografía y la escultura.

“Santa Rosalía, Rosa Florida” viene comisariada por Ricardo Calvo Cotán y organizada desde la Delegación de Cultos y Formación de Hermandad del Rosario y Santa Rosalía con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento, presentándose como una importante plataforma de apoyo y promoción para jóvenes promesas del arte.

La exposición, integrada por la obra de una treintena de artistas donde el eje central es la figura de Santa Rosalía y su Ermita, será inaugurada el jueves día 13 a las 21:00 horas, permaneciendo abierta hasta el 30 de julio en el Espacio para la Ciudadanía ‘Presidente Adolfo Suárez’, en la calle Pío XII número 12.

La entrada es libre y el horario será de lunes a viernes de 10:00 a 13:00, y de 19:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Se trata, sin duda, de una interesante propuesta cultural centrada en una devoción de más de tres siglos en la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar