Esta iniciativa, que el club lleva a cabo con el área de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, se une a las diferentes acciones que la entidad ha llevado a cabo con el centro sanitario

Dice el lema del Club Deportivo Esfubasa de La Rinconada que “Somos necesarios, porque somos diferentes”. Y, como el movimiento se demuestra andando, a mayores de la actividad física, de la educación en valores y de las competiciones futbolísticas, la entidad que preside Antonio Vargas realiza todos los años una batería de acciones que intenta devolver a la sociedad y a la comunidad el apoyo que ésta le presta al club de fútbol.

Este tipo de iniciativas, que ponen de manifiesto la vertiente más social del deporte y su fuerza para unir a la gente con la excusa del balón, se cuentan por decenas en el club de los “Leones”. Sin ir más lejos, durante esta campaña han llevado a cabo diferentes acciones en colaboración con el área de Oncología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, cuyo denominador común es sumar para que las estancias de los niños y niñas hospitalizados sean lo más llevaderas posible, conseguir que se olviden por un momento del lugar en el que se encuentran, de su enfermedad, y puedan divertirse y soñar a lo grande, dejando volar su imaginación como cualquier otro niño o niña. Esto no sólo es una terapia fundamental en el día a día de los pequeños hospitalizados, sino que también sirve de ayuda a sus familiares, que agradecen cualquier alegría que se presenta en forma de paréntesis durante la enfermedad.

Como broche de oro, los integrantes de la plantilla del Esfubasa, sus técnicos y dirigentes, en las distintas categorías en las que compiten, han desarrollado la campaña #Yomerapo, una idea que surgió en una de las visitas de la entidad al hospital y que ha consistido, como su propio nombre indica, en rasurarse el pelo para visibilizar a los niños con cáncer y normalizar los tratamientos que padecen algunos menores, entre cuyos efectos se encuentra, la caída del cabello.

Así, en uno de los últimos eventos de la temporada 2022-2023, el Polideportivo Francisco Sánchez, ‘Castañita’, acogió esta iniciativa, como ‘José Mari Peluqueros’ como colaborador imprescindible y como maestro de ceremonias, por cuyas manos (y maquinilla) y por las de su ayudante, fueron pasando futbolistas, técnicos y directivos de la entidad roja.

Una vez rapados, junto a su León mascota, disfrutaron de lo que más les gusta: el fútbol, además de hacerse diferentes fotos de familia con las que se va a elaborar un mural que se va a poner en la planta de Oncología Infantil del Virgen del Rocío, algo que en el club consideran “un honor”.

Esa fue la punta del iceberg de un apoyo incondicional durante todo el ejercicio pues, durante toda la campaña, la entidad ha cobrado un euro, de manera voluntaria, a los aficionados a sus encuentros, cuyo importe total se ha destinado a la compra de tablets, ordenadores y juguetes que han sido donados al área de Oncología Infantil del Virgen del Rocío.

Los delegados de Deportes, Francisco José Rodríguez, y Salud, Rafael Fernández, estuvieron presentes en el acto del ‘Castañita’ y coincidieron en felicitar al Esfubasa por esta gran iniciativa: “El deporte tiene que ser un vehículo para hacernos mejores personas, para conseguir una sociedad más cohesionada y unida, por lo que este tipo de iniciativas son dignas de aplauso y encierran la esencia última de la práctica deportiva”, refirió Rodríguez, mientras que Fernández celebró que “este tipo de acciones tienen un gran efecto psicológico en los pacientes hospitalizados y en sus familias, que se ven acompañados y que no están solos, en situaciones que son muy duras”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar