Continúan las novilladas con picadores en la Maestranza sevillana y en este 19º festejo del abono se anunciaban Curro Durán, que cortó una oreja en su primero y dio la vuelta al ruedo en el cuarto, junto con los debutantes Diego García y Daniel Medina que no pasaron de escuchar palmas. Todo esto frente a novillos de Fermín Bohórquez, nobles, sosos y muy justos de raza.

La tarde de este último jueves 15 de junio es para echar un vistazo a los datos de los tres novilleros que hicieron el paseíllo y cuanto menos para tener en cuenta el siguiente desglose: Curro Durán, 30 años y un total de 3 novilladas entre las temporadas 2022 y lo que va de 2023, Diego García, 22 años y 37 novilladas y Daniel Medina, 20 años y 20 novilladas en total en las dos últimas temporadas; y resulta que el que se llevó el gato al agua por sus ganas y por no dejarse escapar la oportunidad fue el más veterano del cartel, que demostró seguir teniendo ilusión para aspirar a su meta, que es la de tomar la alternativa.

Curro Durán evidenció en sus dos novillos unas formas clásicas, interpretando un toreo reposado y con gusto y venciendo a la sosería de sus dos novillos de Fermín Bohórquez a base de no aburrirse y torear siempre a favor de ellos, intentando darles siempre las distancias que requerían para cuidarlos y que no se vinieran abajo, ya que si estaban sobrados de nobleza en la misma proporción estaban faltos de empuje y casta.

El de Utrera cortó una oreja de su primero, el mejor de la tarde, y estuvo a punto de volver a tocar pelo con el cuarto si no hubiera sido porque mató de metisaca contrario y estocada trasera caída. Aun así la vuelta al ruedo le debió saber a gloria y lo vuelve a reivindicar como un aspirante con futuro en el escalafón de los matadores de toros, aunque en él impere una competencia mucho mayor que en el que habita actualmente.

Quien sí tiene ya el ingreso previsto en el escalafón superior, el próximo 3 de septiembre en su San Sebastián de los Reyes natal, es Diego García, un novillero que no dijo mucho en el coso del Baratillo. Se le vio puesto y preparado para empresas más exigentes, pero en su lote imperó la falta de emoción y él tampoco levantó ese peso, por lo que todo resultó insulso. Tanto es así que su vestido blanco y oro terminó igual de inmaculado como originalmente llegaba del hotel. Todo resultó tan académico como falto de ajuste.

Y otro tanto le pasó a Daniel Medina. Otro chaval muy puesto, que no se vio en ningún momento superado por sus novillos, a pesar de llevarse el peor lote, pero al que también se le echó en falta algo más de compromiso y de evidenciar las ganas lógicas de perseguir el triunfo con el que seguramente soñará todas las noches. Pasaportó a sus dos novillos con solvencia y sin ningún tipo de apuro.

Esperemos que el jueves que viene los novillos de “Albarreal” devuelvan la emoción a los tendidos y que los novilleros Peseiro, Burdiel y Linares los puedan aprovechar.



FICHA DEL FESTEJO

Jueves 15 de junio de 2023. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 19º festejo de abono. 4ª Novillada con picadores. Más de un tercio de entrada con el regreso del calor a los tendidos.

Novillos de FERMÍN BOHÓRQUEZ, bien presentados, muy igualados de hechuras, nobles, flojos y desrazados. El mejor el 1º con algo más de empuje.

CURRO DURÁN (corinto y oro): estocada (aviso y oreja); metisaca contrario y trasera caída (fuerte petición de oreja y vuelta al ruedo, con bronca al presidente por no concederla).
DIEGO GARCÍA (blanco y oro): pinchazo y estocada casi entera desprendida (saludos desde el tercio); estocada atravesada que asoma y dos descabellos (saludos desde el tercio).
DANIEL MEDINA (corinto y oro): pinchazo y estocada (saludos desde el tercio); estocada trasera (saludos desde el tercio).

Entre las cuadrillas destacaron las lidias de Curro Javier en el 1º y José Chacón en el 4º. Y con las banderillas se desmonteró Curro Javier en el 4º.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar