El galardón "León de Oro" no solo distingue al torero más importante de la temporada, sino que también rinde homenaje a la memoria de la leyenda de la tauromaquia, Iván Fandiño Barros, padrino de la asociación.
Los ganadores de este galardón a lo largo de su historia han sido Iván Fandiño, Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Andrés Roca Rey (en dos ocasiones), Ginés Marín, Paco Ureña y Emilio de Justo.
Hay que tener en cuenta que la temporada de 2024 de Borja Jiménez ha sido un ascenso continuo. Sus golpes de más importancia fueron los de la Feria de Abril de Sevilla – donde cortó dos orejas-, el del 7 de junio en Las Ventas –donde se proclamó triunfador de San Isidro-, el del 7 de julio en Pamplona –donde pagó con sangre su entrega y cortó dos orejas- y la tarde del 20 de agosto en Bilbao –en la que cortó tres orejas-.
También dejó una tarde para el recuerdo en Salamanca que le valió la repetición en el abono, otra faena de poso y cadencia en la Feria de San Miguel sevillana y una obra de mucho calado el pasado 5 de octubre a un toro de Victoriano del Río en Las Ventas.
Premio por el mejor toreo al natural de la Feria de Salamanca
Por otra parte, la Peña Cultural Taurina “Albero Charro” ha otorgado la I Edición del Premio a los Mejores Naturales de la Feria Taurina de la Virgen de la Vega 2024 de Salamanca a Borja Jiménez, por su actuación en la tarde del 15 de septiembre, ante la corrida de la ganadería de Vellosino.
El sevillano se ganó, con una rotunda actuación, la repetición en el abono charro, sustituyendo una semana después a Morante de la Puebla y saliendo de nuevo a hombros del coso de La Glorieta –sumando dos puertas grandes consecutivas en este coso-.
El premio a los caros naturales de Borja Jiménez se entregará en próximas fechas en una Gala confeccionada íntegramente por la Peña Cultural Taurina Albero Charro.
Recordamos que ha terminado la temporada europea con un total de 42 corridas de toros en las que ha cortado 74 orejas y 2 rabos.