En la Parroquia de Santiago El Mayor

Utrera acogerá el Encuentro Diocesano de la Pastoral Gitana

La parroquia Santiago el Mayor, de Utrera, acogerá el próximo 4 de junio el Encuentro Diocesano de Pastoral Gitana. El delegado de esta pastoral, Plácido Díaz, ha informado de que la jornada comenzará a las diez de la mañana con el traslado de la imagen del beato Ceferino, desde la capilla de San Francisco hasta la parroquia de Santiago; posteriormente se celebrará la eucaristía con cantos flamencos, presidida por el obispo auxiliar electo de Sevilla, Ramón Valdivia y, con posterioridad, habrá una convivencia en el monasterio de Consolación.

“Los objetivos principales de la Pastoral Gitana son la evangelización, acompañamiento, escucha y fomento de la unidad dentro de la comunidad gitana. También la delegación busca sensibilizar a las comunidades parroquiales y religiosas de esta realidad tan presente en nuestra diócesis”, explica Díaz.

Actualmente en Sevilla y su provincia hay un gran número de personas que pertenecen a la comunidad gitana, especialmente en las poblaciones de Utrera, Lebrija, Écija, Osuna, Alcolea del Río, Villanueva del Río y Minas, como también en algunos barrios de la capital, como el Polígono Sur, Torreblanca o los Pajaritos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar