La sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar, por lo que es necesaria la solidaridad de las personas para mantener las reservas necesarias para salvar vidas. En estos momentos, se necesita sangre de todos los grupos, pero especialmente del 0+ y del 0-. Se trata de un gesto decisivo para muchos enfermos que se encuentran en el hospital.

Así, mañana jueves 4 de abril, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células se trasladará a Coria del Río, donde instalará un punto de donación de sangre en la Hermandad de la Soledad, de 17 a 21.

Los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. Además, entre donación y donación deben transcurrir, al menos, 2 meses. Los varones pueden donar cuatro veces al año, mientras que las mujeres, solo dos.

Antes de donar, un facultativo examina al aspirante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar anemias. Todo el material que se utiliza en el proceso es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. Ese día no debe practicarse deporte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar