Días de mucho, vísperas de poco. Si el resultado de la corrida de ayer lunes resultó muy interesante por los toros, pero también por los toreros; la tarde de hoy ha sido todo lo contrario, ni los toros han servido ni los diestros han tenido su tarde, por lo que todo resultó aburrido.
Lo mejor fue la duración, que no pasó de las dos horas, y ya es tiempo de estar sentado en la piedra, sobre todo los de los tendidos de sol donde hacía un calor sofocante y lo peor es que se espera mucho más en los próximos días.
Hubo baile de corrales por la mañana y varios toros de Garcigrande fueron rechazados en el reconocimiento, por lo que entraron cinco toros de Domingo Hernández que junto con el último de la tarde, de la ganadería titular, conformaron el sexteto de una corrida insulsa, descastada y con pocas fuerzas. Sólo se salvó el quinto con más brío.
Los toreros también se contagiaron del ambiente reinante y aunque lo intentaron, no llegaron a consensuar faenas lucidas por lo que el personal estaba deseando pasar página.
El Juli volvía tras las discutidas dos orejas del Domingo de Resurrección y se encontró con dos toros mansos y que además se desfondaron muy pronto, por lo que los trasteos más bien fueron de puro trámite. Al madrileño le queda otra corrida, la de La Quinta, y posiblemente ahí pueda cambiar la película. Lo de hoy para olvidar pronto.
Tomás Rufo hacía el primer de sus dos paseíllos, y más de lo mismo, sus toros fueron un dechado de sosería y falta de clase. Sus trasteos fueron largos y monótonos para no desentonar con su lote. Menos mal que manejó rápido los aceros.
En su primero también sobresalió en el recibo con el capote toreando con una rodilla en tierra a la verónica y rematando con dos tijerillas y una larga. Luego el toro se fue apagando y la faena también, aunque hubo algún que otro buen muletazo, como un natural muy templado mirando al tendido, y otros menos lucidos por resultar enganchados.
FICHA DEL FESTEJO
Martes 25 de abril de 2023. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 9ª corrida de abono. Tres cuartos de entrada con mucho calor.
Cinto toros de Domingo Hernández y uno, el sexto, de Garcigrande, desiguales de presentación, descastados y justos de fuerza. El menos malo el quinto, noble que se dejó.
Julián López “El Juli” (gris perla y azabache): estocada trasera y caída (silencio); estocada (silencio).
Alejandro Talavante (grana y oro): pinchazo y estocada tendida (saludos); estocada (oreja).
Tomás Rufo (azul azafata y plata): estocada (saludos); estocada (silencio).
Manuel Jesús Ruiz Román “Espartaco” se lució picando al sexto de la tarde.
Toros
Maestranza
Sevilla
Feria de Abril
El Juli
Alejandro Talavante
Tomás Rufo
Garcigrande
Domingo Hernández
mansos
descastado arte
cultura
tauromaquia