Uno de los seis autobuses de la campaña itinerante "Generación D" de Radio Televisión Española se instalará en San Juan los días 22, 24 y 25 de abril para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus competencias digitales, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. El horario de apertura al público es de 10.30 a 14 y de 16a 19.30 horas.

La campaña, impulsada por RTVE y financiada por los Fondos Europeos Next Generation, ofrecerá una experiencia personalizada y ajustada a las necesidades de cada usuario. El visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital, para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.

Además, el autobús cuenta con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. La unidad móvil también dispone de formadores profesionales para aquellas personas interesadas en aprender, ya que impartirán talleres grupales y organizarán mesas sobre actualidad digital.

Se trata de una actividad que cuenta con la colaboración de la delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar