Con “No hay billetes”

Dos orejas para El Juli en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla

La apertura de la temporada sevillana con la corrida del Domingo de Resurrección es la eclosión de la primavera taurina. Con ambientazo por todo el barrio del Baratillo y con la reventa por las nubes, el festejo que abre el abono es la corrida que ningún aficionado se quiere perder y si la plaza aforara el doble de su capacidad, seguro que también se colgaba el cartel de “No hay localidades para hoy”, porque la demanda es muy superior a la oferta.

Por tanto, había ganas de toros y así se evidenció con la concesión de los dos trofeos que se llevó El Juli en el quinto de la tarde, mientras Morante y Roca Rey no tuvieron muchas opciones con los toros de Núñez del Cuvillo, deslucidos por su falta de fuerza y casta a excepción del citado quinto.

Morante de la Puebla dejó alguna verónica a compás, un molinete y un cambio de mano a su primero y poco más. Su primero no dio para muchas florituras, pues su blandura y flojedad se lo impedía. Salió el cuarto de muy buenas hechuras y se lastimó una mano, por lo que fue devuelto. Y con el sobrero mucho menos todavía. Se quedaba corto y no pasaba por su propia condición y por los tres puyazos que le dieron. Así que Morante salió con la espada de verdad y se lo quitó rápido de en medio.

Tampoco los toros de Cuvillo que le tocaron en suerte a Roca Rey fueron para tirar cohetes. El peruano necesita un material con mucho más brío y poder y la sosería que derrochó su lote parece que le contagió al torero que, aunque lo intentó, no llegó a conectar con el graderío.

Y el único que tocó pelo fue El Juli en el quinto de la tarde, el toro que más se dejó y que aguantó la lidia de principio a fin. En el trasteo brilló más la cantidad que la calidad, pero el público estaba ávido de ver algo en claro y tras matar de una casi entera trasera pidió las dos orejas de forma mayoritaria que el presidente en una actitud muy benévola, para la categoría de la plaza, concedió sin darse coba. El segundo no aguantó el envite y el madrileño lo intentó sin nada a cambio.



FICHA DEL FESTEJO

Domingo 9 de abril de 2023. “Domingo de Resurrección”. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 1ª corrida de abono. Lleno de “no hay billetes” y calor de verano.

Siete toros de Núñez del Cuvillo (4º como sobrero), desiguales de presentación y tipo. Blandos y descastados en líneas generales. El mejor el 5º, bien hecho y con más fortaleza y clase.

Morante de la Puebla (coral y oro): pinchazo y casi entera (silencio); estocada (pitos).
El Juli (gris plomo y oro): pinchazo y estocada trasera (silencio); casi entera trasera (dos orejas).
Roca Rey (blanco y plata): estocada (silencio); estocada (silencio).

Entre las cuadrillas destacaron en el 3º “Viruta” con las banderillas y Antonio Chacón lidiando.

Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el torero sevillano Rafael Jiménez “Chicuelo” recientemente fallecido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar