Se trata de una formación de personas con discapacidad visual

La Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los califas’ ofrecerá un concierto en el Ateneo de Mairena del Aljarafe

El 14 de abril, a las 20.30 horas, el Ateneo de Mairena del Aljarafe invita a los amantes de la música de cuerda a disfrutar del concierto que la Orquesta de Plectro ‘Ciudad de los califas’ ofrecerá en su sede. Se trata de una propuesta para sentir la música en el modo en el que lo hacen sus intérpretes, músicos ciegos o visualmente deficientes, que tratan de difundir la música plectro por toda España. Gracias a esta iniciativa cultural, se ofrece a estas personas la posibilidad de expresar su talento musical en una formación que se ha dado a conocer por su calidad interpretativa.

La trayectoria de esta formación cordobesa está jalonada con importantes recitales en Madrid, Cádiz, Jaén, Cartagena, Murcia, Teruel, Toledo, Vigo, Zaragoza, Pontevedra, entre otros. Ha participado en todas la Muestras Nacionales celebradas por la ONCE de forma bianual desde el año 1988 (Sevilla, Huelva, Badajoz, Alicante, Castellón, Salamanca, Logroño, Zaragoza, Córdoba, Vigo, Valencia, Santander, Murcia, Valladolid…).

Es una de las orquestas más destacadas de música de plectro a nivel nacional, desde su fundación hasta hoy, ha obtenido importantes premios en los concursos musicales organizados por la ONCE y otras entidades públicas y privadas. Cuenta con tres trabajos discográficos editados en los años 1992, 1995 y 1999.

En la actualidad, la Orquesta 'Ciudad de los Califas' forma parte de la Asociación Cultural de Personas Ciegas y con Discapacidad Visual de Andalucía (AACUC), la cual se crea con la finalidad de fomentar las actividades artísticas y culturales en el ámbito de las personas ciegas y con deficiencia visual grave, usando la cultura como instrumento de integración y normalización social.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar