El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe está desarrollando con rotundo éxito el I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental, cuyo plazo de participación finalizó el pasado 30 de abril.

En la modalidad nacional han participado 94 personas, presentando un total de 262 fotografías, teniendo en cuenta que cada participante podía presentar un máximo de tres trabajos. La modalidad local, por su parte, ha contado con 42 participantes y 113 fotografías. En esta última modalidad solo se han aceptado trabajos realizados en el municipio aljarafeño, mientras en la nacional podían enviarse fotografías tomadas en cualquier parte del mundo.

El concurso ha consistido en mostrar la biodiversidad, la flora o la fauna, así como cualquier elemento de la naturaleza propio del municipio o incluso del resto del mundo. La originalidad y el mensaje de conciencia medioambiental han sido aspectos importantes a tener en cuenta en el concurso.

El jurado seleccionará las mejores fotografías para realizar una exposición conmemorativa, además de la correspondiente ceremonia de entrega de premios dirigida a los ganadores, cuyo premio es de 350 euros para cada modalidad. El fallo del jurado se conocerá en las próximas horas.

El concurso forma parte del I Plan del Árbol, un proyecto que, junto al I Plan de Movilidad Urbana Sostenible, entre otras iniciativas, subraya la necesidad de fomentar el cuidado medioambiental.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar