Esta semana ha tenido lugar la Asamblea General de la Comunidad de Propietarios C.P PISA (Parque Empresarial y de Servicios del Aljarafe), situado en Mairena del Aljarafe, en la que además de renovar los cargos de los miembros de su Junta de Gobierno, por unanimidad de los votantes, se ha aprobado un presupuesto que supera los 700.00 euros para el desarrollo de las actividades del presente ejercicio. Margarita Rincón continúa ostentando el cargo de presidenta.

Los puntos del día contemplaban, además, la presentación de las cuentas del ejercicio anterior, el estado de impagados, la tasa de entrada de vehículos en el PISA y el consabido turno de ruegos y preguntas.

Entre los puntos más destacados de los que se trataron en la reunión figura la información a los presentes sobre la buena marcha de la Asociación de Espacios Productivos de Andalucía, cuya presidencia e impulso se está realizando desde PISA. Esta entidad tiene como objetivo crear un entorno de buenas prácticas y de defensa de las áreas empresariales, además de la mejora de las comunicaciones, conexiones e infraestructuras.

Para ello, durante el último año se han llevado a cabo conversaciones con diferentes personalidades políticas para poner en marcha una ley, existente ya en otras Comunidades Autónomas como la Valenciana, que permita la actuación conjunta con la Junta de Andalucía para obtener financiación con la que efectuar mejoras en los ámbitos ya reseñados.

Los comités de la Junta Directiva son periódicos y se celebran en Madrid, donde se hace coincidir con reuniones en el Congreso, Ministerios y Senado, para hacer llegar las peticiones del colectivo a las más altas instancias.

Relaciones con el ayuntamiento
El PISA mantiene unas excelentes relaciones con el ayuntamiento de Mairena, del Aljarafe como evidencian las inversiones públicas en puntos específicos como la calle Horizonte, además del mantenimiento de luminarias, pequeñas reparaciones y actuaciones similares. Los hitos pendientes de resolver son la mejora de la zona de aparcamientos, la señalización de calles y la regulación del tránsito pesado, además de la adhesión a la Red de Ciudades Industriales.

Acuerdos con otras entidades
PISA está negociando la organización de una jornada con la Universidad CEU, para alumnos en prácticas, que se sumará, a las ya acordadas con la Pablo de Olavide y con la Universidad de Sevilla. Además, se está tratando de crear una Comunidad Energética, en colaboración con la Cámara de Comercio, que proporcionará ventajas a las empresas del PISA.

Seguridad y peso del parque
El Parque Pisa posee un "importantísimo" peso sobre la economía de Mairena del Aljarafe, representando un 82,71 por ciento de la facturación sobre el total. Esto se traduce en una aportación de un 1,71 por ciento a la facturación de la economía sevillana, siendo, por tanto, el motor económico principal del municipio en el que se ubica.

Puntos como la seguridad son esenciales para el buen desarrollo de las tareas empresariales que alberga. Así, por ejemplo, se han renovado las cámaras de seguridad del recinto y se ha reforzado la labor de los vigilantes.

En otro orden de cosas, se están acondicionando los aparcamientos con adelfas, además de acometer la poda de las palmeras y de los naranjos existentes en el parque.

También se ha procedido al repintado perimetral de pasos de cebra, señalética horizontal y de los accesos a aparcamientos, con la intención de mejorar cada vez más la imagen del recinto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar