Presentado el libro “Santiponce Soberano, 40 años de Democracia. 1979-2019”

La historia de Santiponce cobra protagonismo en la Casa de la Provincia de la mano de Manuel María Romero

Con la Casa de la Provincia de la Diputación como escenario y con la presencia de los alcaldes de Santiponce, Justo Delgado, y de Casariche, Basilio Carrión, el joven autor casaricheño Manuel María Romero Gálvez ha presentado el libro de su autoría “Santiponce Soberano, 40 años de Democracia. 1979-2019”, en el que recopila los acontecimientos más destacados del periplo protagonizado por la localidad poncina durante sus primeras cuatro décadas de democracia.

En el acto, Romero Gálvez ha abordado el proceso de elaboración de este libro, las líneas de investigación y los aspectos que ha tenido en cuenta para arrojar como resultado un singular texto, donde se desgranan los pormenores de lo acontecido en la historia contemporánea de la localidad que acoge Itálica.

Para el alcalde de Santiponce, Justo Delgado, que presentaba el acto, “la memoria de los santiponceños permanecerá custodiada para siempre en este libro de Romero Gálvez, como un auténtico regalo a los sentidos y las emociones de sus lectores”. Delgado ha destacado “el magnífico trabajo del autor, contando con sus luces y sus sombras lo acontecido en la historia del municipio, donde, como en cualquier historia, existieron incontables éxitos y fracasos, pero siempre pervivió un denominador común: el esfuerzo por conseguir un futuro mejor para nuestra gente”.

Por su parte, Basilio Carrión ha hecho hincapié en el apoyo institucional que recibía Romero Gálvez por parte de todo su pueblo y que, al igual que el resto de Casariche, “me siento muy orgulloso como alcalde y como vecino del trabajo presentado”.

Manuel María Romero Gálvez ha sido también el Pregonero de la Semana Santa de Casariche 2023, mostrando su faceta más cofrade y su devoción por la semana grande de su pueblo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar