Los dos autores, entre los más reconocidos y con mayor número de lectores de nuestro país, estuvieron en la Feria del Libro de Tomares para hablar de sus últimos trabajos, Roma soy yo y Una historia compartida

Santiago Posteguillo y Julia Navarro, dos de los autores de referencia del panorama literario español y con mayor número de lectores en nuestro país, cerraron la segunda jornada de la Feria del Libro de Tomares.

El Auditorio Municipal Rafael de León completó su aforo para asistir a la animada presentación de ambos escritores, que hablaron sobre sus últimos trabajos. Santiago Posteguillo, sobre Roma soy yo y Julia Navarro acerca de Una historia compartida, con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos.

Autor de dos trilogías sobre Escipión y Trajano y una biología sobre Julia Domna, Posteguillo esbozó los entresijos de su nueva aventura literaria, el primer libro de una saga sobre la historia del más famoso de los romanos, Cayo Julio César, con la que prevé ocupar al menos otras cinco novelas.

Afirma que “yo siempre he querido escribir sobre César, pero sentía que debía merecer escribir sobre él. Sólo después de Escipión, Trajano y Julia, de dos trilogías y una bilogía, después de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma y de sentir que empiezo a tener una comprensión global del mundo romano, sólo entonces es cuando me he sentido con la capacidad suficiente para acometer el que, sin duda, es mi mayor desafío literario”.

Posteguillo, anunció que se encuentra Inmerso en la redacción de la segunda novela de esta hexalogía, que prevé “tenerla lista en noviembre de este año”, que girará sobre el ascenso político de Julio César.

Julia Navarro
“Nunca hasta ahora me he sentido más libre a la hora de decir en voz alta lo que pienso". Así se expresaba ayer Julia Navarro al comentar su último trabajo, Una historia compartida, con ellos, sin ellos, por ellos, frente a ellos, con el que rinde un debido homenaje a “las vidas de grandes mujeres que han marcado la historia, sin olvidar el papel de los hombres que estuvieron a su lado, para bien o para mal”.

La autora de La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes o Dime quién soy, entre otras novelas, define su última obra como la más personal que ha escrito. “Nunca me he retratado tanto como en este libro", dijo.

Navarro reivindicó el papel de las mujeres en la Historia y afirmó que “Hay una asignatura pendiente en nuestro sistema educativo, que no se ha solventado a o largo de estos años de democracia, y es que las mujeres siguen sin estar presentes en los libros de texto, con el peso que han tenido siempre. Un déficit que se ha de corregir”. Creo que algún ministro de Educación debería preocuparse de que los escolares aprendieran esa parte de la historia que ha tenido como protagonista a las mujeres”

También dejó patente su preocupación ante el movimiento woke. “Nació con buenas intenciones, pero se ha convertido en algo absolutamente reaccionario y totalitario, que no lo comparto porque están cercenando la libertad de expresión y tergiversando la historia, contribuyendo a la educación de generaciones que no van a tener los instrumentos necesarios para tener un criterio propio”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar