Los más pequeños tienen un papel protagonista, como en anteriores ediciones, en la Feria del Libro de Tomares, que cuenta con espacios, librerías y actividades diarias dirigidas expresamente para el público infantil, con el fin de inculcar el hábito lector y el amor por los libros desde edades tempranas

La 14ª Feria del Libro de Tomares, que fue inaugurada por el escritor Andrés Trapiello ha recibido esta mañana la visita de los primeros escolares del municipio, que han disfrutado en el Auditorio Rafael de León de la puesta en escena del espectáculo Contar hasta 98. Historia, cuentos y poemas que derrocho, de la Compañía Pepa Muriel, Escenoteca. Un trabajo escenográfico que acerca a los niños a la literatura y, en este caso concreto, a la obra de los Hermanos Machado, Juan Ramón Jiménez y de otros autores de la Generación del 98, temática sobre la que gira este año esta cita con letras.

Comienza así la gran programación infantil preparada para los más pequeños, que cuentan con espacios, librerías y actividades diarias dirigidas expresamente para el público infantil, con el fin de inculcar el hábito lector y el amor por los libros desde edades tempranas. La tomareña María Graciani, Pepa Muriel, Mª Fernanda Fernanda Trujillo, Natalia Arjona, Laura Busom, Carlos Arribas, Desirée Acevedo, José Carlos Román o Silvia Álvarez son algunos de los autores de literatura infantil que estarán presentes en esta edición.

Una extensa y variada programación, que se desarrollará en el Auditorio Municipal, donde los colegios tienen programadas actividades y, principalmente, en la Caseta Infantil, instalada en la Avda. Blas Infante, en la que habrá cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros. Un espacio que estará junto a las librerías y editoriales especializadas en los más pequeños.

El domingo 26 de marzo, el Auditorio Municipal acogerá, también, la entrega de premios de los ganadores del concurso literario “Generación del 98”, dirigido a los alumnos de 5º y 6ª de Primaria sobre textos inspirados en dos poemas de los hermanos Machado, Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y Canto a Andalucía, adaptados a Tomares.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar