Encuentro por el Día de la Mujer

Amelia Hidalgo presenta en San Juan de Aznalfarache “La mujer encorvada”

La biblioteca municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache acogerá, mañana miércoles 23 de marzo, la presentación del libro “La mujer encorvada”, de Amelia Hidalgo. Esta actividad está incluida en la programación dedicada al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

En el encuentro literario estarán, junto a la autora, María José Rosillo Torralba, psicóloga y teóloga, y Javier Barbero Rubio, director de la editorial Mascarón de proa, editora de la obra.

Hay muchos relatos de mujeres en la Biblia Católica, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. La mayoría de ellas aparecen silenciadas o ensombrecidas en pasajes donde la figura de los varones acapara el enfoque del texto. En la presente novela se extrae la figura de una mujer que solo aparece en el evangelio de Lucas: “La mujer encorvada” (Lc 13, 10-17). Su protagonismo evangélico se reduce al encuentro sanador que dicha mujer tiene con Jesús de Nazaret en una sinagoga. Lo más importante del citado texto es el atrevimiento de Jesús, que cura en sábado, pero la autora, a través de Ashna, la mujer encorvada, hace un análisis de la sociedad de Palestina en el siglo I en sus aspectos sociales, políticos y religiosos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar