La Fundación Valentín de Madariaga ha acogido el acto de entrega de los II Premios Mujer Siglo XXI que concede la Asociación Mujeres en igualdad con el objetivo de reconocer el esfuerzo, el trabajo, el talento y la proyección de mujeres sevillanas que “son modelos a seguir” en cada una de sus disciplinas.

En este acto, la presidenta de la esta asociación en Sevilla, Victoria Cañal ha hecho su “particular carta a los Reyes Magos”, aprovechando la presencia de responsables políticos como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; la vicepresidenta del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, así como otras altos cargos de la Administración.

En ese relato de peticiones, Cañal ha pedido “un esfuerzo” para conseguir “el pleno empleo” como elemento de libertad y poder para cualquier persona y especialmente para las mujeres. La organización que representa, Mujeres en igualdad es una asociación que trabaja para ayudar a aquellas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de aquellas que sufren maltrato y para las que cuentan con casas de acogida.

Cañal también ha elogiado a las empresarias y emprendedoras, al mismo tiempo que ha tenido palabras para felicitar a las premiadas y reconocer la trayectoria de cada una de ellas en esta segunda edición de los Premios Mujer Siglo XXI, uno de los actos coincidentes con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las premiadas con mujeres que “en sus diferentes profesiones, han situado a Sevilla y a Andalucía, en el mapa de profesionales que son unas auténticas referentes”.

- Premio Mujer S. XXI Trayectoria Ejemplar: Enriqueta Vila. Historiadora Americanista, Investigadora Csic, Directora Instituto Estudios Hispanoamericanos, Concejal PA Ayuntamiento Sevilla, Escritora…

- Premio Mujer S. XXI Asociación: FutboListas. Asociación Sevillana Fútbol Femenino.

- Premio Mujer S. XXI Empresaria ejemplar: Delia Núñez Pol. Diseñadora de Moda flamenca.

- Premio Mujer S. XXI Profesional Ejemplar: Ma José Serrano. Teniente Coronel Ejército.

- Premio Mujer S. XXI empresa ejemplar igualdad: Laboratorios Bristol Squibb Myers.

Las premiadas han recibido una obra de la artista sevillana María Victoria Hernández-Díaz.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar