Una de las actividades culturales incluidas en la programación del Día Internacional de la Mujer en San Juan de Aznalfarache es la “Ruta literaria de Fernán Caballero y Avellaneda” que rememorará las figuras de estas dos grandes escritoras en la capital andaluza. La actividad se realizará el viernes, 17 de marzo, y es necesaria la inscripción previa, bien presencialmente, en el Centro Municipal de Información a la Mujer; bien a través de un whattsapp al número 619 46 24 94 o mediante un correo electrónico remitido a la dirección [email protected]

La ruta está organizada por la Biblioteca Municipal Mateo Alemán, con la colaboración de la Delegación de Igualdad. Las personas inscritas deberán estar el 17 de marzo en Los Faroles a las 9.30 horas, desde donde partirá el autobús municipal.

Tanto Fernán Caballero, pseudónimo de Cecilia Böhl de Faber, como Gertrudis Gómez de Avellaneda pasaron parte de su vida en Sevilla. La escritora nacida en Suiza, falleció en la capital hispalense después de haber pasado sus últimos años en la ciudad, donde llegó a ocupar una vivienda en el Patio de Banderas como protegida de los duques de Montpensier. Por su parte, la cubana conocida como La Avellaneda residió también durante unos años en la ciudad sevillana, donde estrenó su primer drama «Leoncia».
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar