Desde el año 2014 se trabaja a pleno rendimiento en el yacimiento de Valencina Nord por parte de las Universidades de Wuzburgo (Alemania) y de la Autónoma de Madrid, del Instituto Arqueológico Alemán, y del Ayuntamiento de Valencina donde numerosos investigadores, dirigidos por el alemán Thomas Schuhmacher, desentierran día tras día un apasionante pasado.

La campaña comenzada el pasado otoño en el Cerro de la Cabeza ha permitido desenterrar numerosos ámbitos domésticos, cabañas, talleres y una interesante figura zoomorfa, además de lo que parece una gran piedra de molino de alrededor de 40 kilos. También se han conseguido diferenciar distintas estructuras de planta circular que se presupone, por parte de los directores del proyecto, que fueron elementos funerarios.

A estas alturas se ha alcanzado, también, la practica culminación de los trabajos geofísicos y de prospección superficial en las parcelas del sector norte. Una excelente noticia que ha conseguido colocar a Valencina en el epicentro arqueológico europeo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar