Tomares se convierte así en un municipio cardioseguro y en uno de los primeros de la provincia en contar con DEA en todos sus centros públicos

El Ayuntamiento de Tomares ha hecho entrega de desfibriladores (DEA) a todos los colegios e institutos de Tomares, con el objetivo de incrementar la seguridad del alumnado, del personal y del profesorado. Asimismo, ha impartido un curso de formación, dirigido a profesores y personal de los centros educativos, sobre la realización de técnicas de reanimación cardiopulmonar y el uso correcto de este tipo de dispositivo.

Tomares se convierte así en un municipio cardioseguro y en uno de los primeros en la provincia en contar con DEA en todos sus centros públicos. Los desfibriladores ayudan a salvar la vida de personas ante un infarto o una parada cardiorespiratoria, como así ha ocurrido en más de una ocasión en los años que llevan implantados en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Tomares, José María Soriano, ha afirmado que “prevenir y mantener protegidos a los vecinos de Tomares es uno de los objetivos de nuestro Ayuntamiento. Con esta entrega de dispositivos damos un paso más en nuestro objetivo de hacer de Tomares un municipio cardioseguro”, y ha añadido que “ya fuimos de los primeros en instalar, hace una década, desfibriladores en todos los edificios e instalaciones municipales, así como en los coches patrullas de la Policía Local, logrando con ello salvar varias vidas en todos estos años”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar