El ayuntamiento de Bollullos de la Mitación ha puesto en marcha dos proyectos de empleo y formación gracias a una subvención obtenida por la delegación de Desarrollo Local de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, junto al Servicio Público de Empleo Estatal.

De acuerdo con esto, en los próximos meses se realizarán 30 contratos de formación y aprendizaje de un año de duración. Se alternará la formación teórica y la práctica con contratos de alrededor de 1.000€ mensuales para el alumnado-trabajador/a.

La puesta en marcha de los PEF implicará al menos ocho contrataciones de personal técnico y docente.

Requisitos de acceso

El programa tiene como objetivo mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas pertenecientes a dos colectivos de diferentes rangos de edad y formación:

• Proyecto E-Administración. Destinado a jóvenes menores de 30 años desempleados/as, no ocupado/as e inscritos/as en el SAE con un nivel formativo mínimo de graduado en ESO o equivalente. Los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad en Actividades de Gestión Administrativa.

• Proyecto E-Ciudadanía. Destinado a mayores de 45 años, desempleado/as, no ocupado/as e inscritos/as en el SAE. No se exigen requisitos académicos ni profesionales y los seleccionados obtendrán dos certificados de profesionalidad: Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Actividades administrativas en relación con el cliente.

Inscripciones

La inscripción se realizará mediante cita previa en la oficina del SAE, ubicada en el municipio, mediante el código 370, a través del que se valorará si la persona interesada cumple los requisitos.Para ello es fundamental tener actualizada la demanda de empleo, especialmente en lo relativo a la formación, experiencia y/o cualificación profesional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar