El pasado sábado, día 4 de marzo, el Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, presidió la Solemne celebración eucarística de acción de gracias por el 400 aniversario de la erección Pontificia de la Colegial de Santa María de las Nieves.

Dicho acontecimiento nos retrotrae al año 1623, cuando Gaspar de Guzmán, Conde Duque de Olivares, consigue del Papa Urbano VIII, que fuese erigido en Colegial, el templo que su padre dedicó, anteriormente, a Santa María de las Nieves.

El Arzobispo hizo un recorrido de agradecimiento a quienes han ido construyendo la historia de la Iglesia en Olivares; arzobispos, abades, sacerdotes, religiosos y fieles que en estos siglos han vivido su fe en el municipio.

Posteriormente, el párroco dio lectura al rescripto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede y al título del Cardenal Stanislaw Rysko, Arcipreste de la Basílica Papal de Santa María Mayor de Roma, donde la parroquia queda agregada, por tiempo perpetuo, a las gracias e indulgencias plenarias otorgadas.

También se hizo entrega al Arzobispo de la credencial que lo acredita como el primer peregrino que atravesó la Puerta Santa en la apertura del Año Santo Jubilar, así como de la primera medalla conmemorativa de dicho Jubileo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar