Actividades por el Día Internacional de la Mujer

Almensilla siembra feminismo para recoger igualdad

Desde su reconocimiento en la década de los 70, el Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una jornada de reflexión sobre los progresos alcanzados y sobre todas las cuestiones que en materia de igualdad de oportunidades quedan aún por lograr, además de en un espacio para visibilizar y reconocer el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El Ayuntamiento de Almensilla, a través del área de Igualdad, conmemora la efeméride con una serie de actos que se prolongarán hasta finales del mes de marzo bajo el lema “En igualdad, ni un paso atrás”.

De este modo, mañana miércoles 8 de marzo, a las 10.30 horas se iniciará una marcha que saldrá desde la Glorieta de los Donantes de Vida y que tendrá como fin de trayecto el consistorio. A las 11, comenzará un cuentacuentos titulado “El hormiguero mágico”, en la plaza del ayuntamiento y a las 12, tendrá lugar un acto institucional consistente en la lectura de un manifiesto y en el reconocimiento de Carmen Ramos Martín, Concha Castillo Martín, Carmen Gómez González, Carmen Bernal Ufano, Rosario Rivas Gómez y María Teresa Sánchez Gómez como Mujeres Trabajadoras.

El viernes, 10 de marzo, a las 18 horas, la Biblioteca Municipal acogerá una sesión de Cuentacuentos por la Igualdad y la coeducación.

Pasado el fin de semana, el lunes 13 de marzo, se desarrollará, en el centro de formación, el taller “sexualidad y mujer”, dirigido al alumnado del Taller de empleo.

Pero no será esa la única acción formativa, ya que el 21 de marzo tendrá lugar el taller “Mi traje de hombre”, en la Sala de Conferencias del Centro de Servicios Sociales Comunitarios.

Para finalizar, el martes 28 de marzo, se ofrecerá también en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, el café/coloquio “Mujer y menopausia”.

Además, durante todo el mes se estarán llevando a cabo diferentes proyectos relacionados con el feminismo en los centros educativos del municipio, así como otras acciones orientadas al personal del ayuntamiento almensillero.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar