AEDAS Homes, promotora de viviendas de referencia a nivel nacional, ha celebrado un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance de su actividad en Andalucía y presentar un nuevo proyecto en Sevilla capital, al tiempo que ha puesto en valor las cualidades de la capital andaluza y su área metropolitana para atraer inversiones y ha realizado un repaso por las viviendas hechas por dicha compañía a nivel nacional y provincial, así como un análisis del mercado inmobiliario actual.

Este nuevo proyecto, situado en la Avenida de Jerez, tiene como objetivo impulsar la ciudad con un lenguaje de arquitectura innovador, muy contemporáneo y que cambia la dinámica de una ciudad. “Ese es el ADN que intentamos introducir en las ciudades donde trabajamos y es lo que hace AEDAS Homes”, ha afirmado el director territorial de Andalucía y Canarias de AEDAS Homes, José Ignacio Fernández.

Fue el pasado 20 de febrero cuando la empresa firmó con el Ayuntamiento de Sevilla la compra de unas parcelas en la Avenida de Jerez donde se construirán más de 60 viviendas, cuyo proyecto ya está en marcha con una arquitectura muy contemporánea, atractiva y con el atributo diferencial de “enormes terrazas”.

También ha puesto en valor las cualidades de España y en concreto de Sevilla y su área metropolitana para atraer capital inversor y ha enfatizado en la importancia de “tener la actitud” que permita visibilizar y potenciar Sevilla como escaparate internacional que resulte atractivo para venirse a vivir aquí, invertir y generar empleo.

AEDAS Homes es una compañía muy joven que nació en el año 2016 y en el 2017 comienza en el mercado bursátil siendo una de las pocas compañías del sector inmobiliario que está cotizando en bolsa.

Otra de las características de la compañía son los profesionales pues está formada por gente “muy joven, muy eficiente”, con ideas innovadoras e ideales nuevos que acompañan a otros profesionales con más experiencia. “Esa conjunción de experiencias es lo que ha hecho que ASEDAS Homes sea muy reconocible y muy reconocida en todo tipo de foros a nivel profesional, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y es uno de nuestro avales adicionales”.

Por otro lado, durante el encuentro, José Ignacio Fernández también habló de la forma de afrontar y adelantarse a los problemas de hoy día como pueden ser la mano de obra o la volatilidad de los costes de construcción, y “la solución, sin duda, es la industrialización”, algo que la compañía inició en el año 2018 lo que le ha permitido ser líder en el mercado y resolver muchas de las contingencias que otras empresas tienen.

“El 3% del PIB en España es el sector de la construcción, siendo un sector económico necesario y es importante que sigamos sentando las bases para que sea un trabajo sólido, seguro y fiable, de ahí la importancia de la industrialización”.

Desde AEDAS Homes recordaban que en Sevilla han sido los primeros en hacer una promoción de Built to Rent (BtR) en la Hacienda del Rosario. Esta iniciativa puede dar pie a que después vengan más operaciones de BtR que permitirá una solución para el alquiler de la vivienda, al tiempo que traerá capital inversor a Sevilla. “Porque tenemos que tener claro que el mercado en Andalucía y Sevilla tiene que ser con vocación internacional y tenemos que tener la capacidad y la habilidad de traer ese capital inversor”, aseveraba el director territorial de Andalucía y Canarias.

La compañía se implanta en capitales de provincia y otros municipios pues busca localizaciones donde exista una demanda sólida y sostenible en el tiempo. “Queremos hacer viviendas de calidad, sostenibles, entretenidas, con zonas comunes atractivas”.

El equipo humano
Actualmente AEDAS Homes está formada por más de 300 profesionales, 52% de mujeres y 48% de hombres, con una composición muy equilibrada entre la experiencia de los más mayores y el dinamismo e innovación de los más jóvenes.

A nivel nacional cuenta con 250 promociones lanzadas, 11.000 viviendas vendidas y 2.250 millones de euros facturados que los convierte en líderes del sector.

En Andalucía hay más de 40 profesionales directos, 80 promociones lanzadas, 4.000 viviendas, más de 2.700 viviendas vendidas y más de 1.700 viviendas entregadas.

En la provincia de Sevilla están 20 profesionales, más de 34 promociones equivalente a 1.800 viviendas, 1.300 vendidas y 900 entregadas y 191 millones de euros facturados.

En Sevilla ciudad, hay 10 promociones lanzadas con 800 viviendas, 700 vendidas y 500 entregadas.

El mercado inmobiliario actual
Sobre el análisis del mercado inmobiliario actual, AEDAS Homes indicaba que se ha realizado un estudio que refleja que la oferta es muy inferior a la demanda en Sevilla con una tónica que se va a mantener en el tiempo debido por un lado, a la falta de suelo y, por otro, a la falta de promotores que puedan producir lo que el mercado demanda.

Por ello la compañía, está permanentemente analizando opciones de compra de suelo en Andalucía. En el caso del Aljarafe, por ejemplo, existe una demanda muy sólida, porque en la época de la pre-crisis se quedó como una solución para quien no podía permitirse una vivienda en Sevilla. No obstante hay mucha gente que ya no sólo vive en el Aljarafe sino que también trabaja allí por lo que hay un mercado estable y AEDAS tiene mucha presencia en Mairena “porque creemos que tenemos que estar allí”. En ese sentido, Fernández indicaba que ha cambiado el perfil del comprador porque antes era alguien de Sevilla quien se compraba una vivienda en Aljarafe y ahora es gente del propio Aljarafe quien se compra una vivienda allí. En ese sentido, la compañía ofrece diferentes tipos de productos para completar la oferta. En cualquier caso redundan en la máxima de AEDAS Homes de viviendas de calidad, sostenibles, entretenidas, saludables, seguras, accesibles y bonitas y a la idea de crear barrio con dotación de servicios, facilidad para la movilidad, zonas comunes o juegos infantiles.

Para AEDAS Homes el reto de Sevilla está en creer en sus posibilidades y todo lo que ofrece. “En Sevilla lo tenemos todo para ser atractivos para el capital inversor y eso genera mucha riqueza y empleo”, ha señalado José Ignacio Fernández.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar