Actividades de concienciación social

Valencina de la Concepción celebra el Día Internacional de la Mujer durante todo el mes de marzo

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una ocasión para exigir la legitimación del derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, para clamar por la eliminación de la violencia de género y para insistir en la equiparación salarial, entre otras reivindicaciones. Por ello desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, se van a realizar una serie de actividades a lo largo del mes de marzo, que persiguen la sensibilización y la concienciación de la sociedad sobre estos asuntos.

Así, del 1 al 15 de marzo, se llevará a cabo una campaña informativa a través de banderolas y pancartas que se colocarán en distintos espacios del municipio. Además, el ayuntamiento contará con una iluminación morada durante estos días.

El día 7, se celebrará una actividad conmemorativa con el alumnado del Centro de Educación Permanente de Adultos. Al día siguiente, se subirá un manifiesto a las redes sociales.

A las 18 horas del 9 de marzo, se efectuará una mesa redonda bajo el título “Intervención Con La Violencia de Género desde El Ámbito Local”. Será en el Centro Municipal de la calle Pastora.

Además, hasta el 30 de marzo habrá distintas actividades de promoción de la igualdad entre niñas y niños con el alumnado de infantil, primaria y secundaria.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar