Rendirán homenaje a Finito de Triana. Serán a las 20:30 horas en la Peña Cultural Flamenca y contarán un año más con grandes figuras como los cantaores José Parrondo, Ezequiel Montoya, Jonathan Reyes o Calixto Sánchez, la bailaora Águeda Saavedra, y los guitarristas Antonio Gámez, Juan Campallo o Eduardo Rebollar. Entrada libre hasta completar aforo

Los aficionados al flamenco tienen una gran cita del jueves 2 al sábado 4 de marzo. Tomares celebrará las V Jornadas Culturales Flamencas “Flamenco y Toros”, en las que este año se rendirá Homenaje a Finito de Triana, gran figura del toreo que vivió muchos años en Tomares y que siempre mostró su amor por el flamenco. Serán a partir de las 20:30 horas, en la Peña Cultural Flamenca de Tomares (C/ Camarón de la Isla, s/n). Entrada libre.

La iniciativa, organizada por la Peña Cultural Flamenca de Tomares, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de seguir acercando el arte flamenco a los vecinos del municipio, estarán dedicadas al Flamenco y al mundo del Toreo, y volverán a contar un año más con grandes figuras del cante, del baile y de la guitarra flamenca como el cantaor José Parrondo con Antonio Gámez a la guitarra (jueves, 2 de marzo), la bailaora Águeda Saavedra, junto con los cataores Ezequiel Montoya y Jonathan Reyes, y Juan Campallo a la guitarra (viernes, 3 de marzo) o Calixto Sánchez con Eduardo Rebollar a la guitarra (sábado, 4 de marzo).

Las jornadas también contarán con reconocidos expertos que analizarán la confluencia y elementos comunes que ha habido a lo largo de la historia entre ambas artes desde el lenguaje (palabras como “¡olé!”, desplante, temple, tercio…), los gestos y desplantes del cuerpo (los quiebros de cintura y movimiento de los brazos) o la larga lista de flamencos y toreros que han estado relacionados de una u otra forma con ambas disciplinas, bien profesionalmente o por su afición como el torero tomareño Ricardo Torres “Bombita” que admiraba al cuñado de Joselito, “El Cuco”, banderillero y cantaor en su cuadrilla, Joselito que era seguidor de Antonio Chacón, o Curro Romero que acudía a la Venta del Gato en Alcobendas (Madrid) para escuchar a Camarón, etc.

El jueves 2, José Luis Rodríguez Ojeda ofrecerá la Conferencia “Cantes flamencos al toro y al toreo”. Le seguirá el Recital flamenco que ofrecerá José Parrondo con Antonio Gámez a la guitarra.

El viernes 3, la jornada comenzará con una Exaltación del flamenco y el toreo a cargo de José León. Le seguirá el Recital de baile de Águeda Saavedra, con el cante de Ezequiel Montoya y Jonathan Reyes, y la guitarra de Juan Campallo.

Las jornadas comenzarán el sábado, 4 de marzo con la mesa redonda “Finito de Triana, un torero amante del flamenco”, moderada por Víctor García-Rayo, y concluirán con el Recital de Calixto Sánchez con la guitarra de Eduardo Rebollar.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar